Hombre mató a funcionario de Transmilenio porque le pidió que pagara el pasaje

El violento hecho ocurrió en la mañana de este domingo en la estación Jiménez, en el centro de Bogotá. Según Transmilenio, en el 2016 se registraron 210 casos de agresión contra trabajadores del sistema.

Por María Esperanza Arias Herrera

La Policía de Bogotá indicó que un hombre mató a un funcionario de Transmilenio porque este le reclamó por pasar el torniquete de la estación sin pagar su pasaje.

La víctima trabajaba para Recaudo Bogotá y fue identificado como Leonardo Dinche, de 21 años. Él, en el momento del asesinato, vigilaba los torniquetes de ingreso y salida de la estación Jiménez.

Al parecer, el agresor “ingresó de manera irregular a la estación y posteriormente atacó con arma blanca al funcionario de Recaudo Bogotá, luego de que este lo requiriera para que hiciera la validación del pago del pasaje”, dijo la empresa en un comunicado.

El funcionario fue remitido de inmediato a un centro de salud, a donde llegó sin vida.

Por fortuna, el presunto agresor fue capturado por la Policía y quedó a disposición de las autoridades judiciales, donde horas después realizaron la legalización de captura.

Las autoridades confirmaron que este sujeto ya tenía antecedentes penales por porte ilegal de arma, hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio. Hacía cinco días había saldo de la cárcel y estaba disfrutando de libertad condicional.

Transmilenio y Recaudo Bogotá rechazaron este hecho de intolerancia y se comprometieron con la familia a apoyarlos en esta penosa situación. Según ambas empresas, las agresiones a los trabajadores del sistema son constantes.

"Durante el 2016 se registraron más de 210 casos de agresión, hechos que se dieron por solicitar el pago del pasaje a aquellos usuarios que ingresaron de manera indebida", señaló Recaudo Bogotá.

Las cifras de TransMilenio indican que al día ingresan sin pagar al sistema unas 250.000 personas.

El dato:


En mayo de 2015 el Gobierno se comprometió con un plan de choque para reducir la inseguridad en el transporte público de Bogotá, principalmente en TransMilenio, con la creación de una unidad policial y el aumento del pie de fuerza en el sistema.


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