Bogotá

Por cansancio, conductor de Transmilenio decidió parar y bajar a los pasajeros del bus

Esta historia poco común ocurrió en la mañana del viernes en la troncal de Suba, en Bogotá.

Tarifas de TransMilenio
EFE Tarifas de TransMilenio

La reacción de este conductor de Transmilenio ha sorprendido a más de uno. Ante el inmenso cansancio que sentía, según él producto de largas jornadas laborales, decidió parar en una estación y pidió a los pasajeros que se bajaran del articulado.

PUBLICIDAD

La razón: no quería poner en riesgo la vida de las personas que se movilizaban en el bus que conducía.

Ocurrió a las 7:00 a.m. del viernes pasado, en la troncal de Suba, cuando el conductor Gabriel Espitia se detuvo en la estación de Shaio y llamó a su empresa para pedir relevo, contó Semana.

Recomendados

Espitia no tuvo problema en contarle a sus empleadores que no podía continuar con el recorrido por falta de sueño.

El conductor, que trabaja para la empresa Consorcio Express, aseguró que durante esa semana había dormido muy poco, ya que su jornada comenzaba a las 6:00 a.m. y terminaba a las 9:00 p.m. Además de eso, tardaba dos horas en llegar a su casa, por lo que solo podía dormir de 11:00 p.m. a 3:00 a.m., hora en la que tenía que volver a ponerse de pie para empezar otra jornada laboral.

Después de conocerse el video en el que personal médico lo atiende, Espitia manifestó que lo que hizo no es una protesta y por eso confía en que no perderá su empleo. “Esto no es una protesta, es un llamado a que se tenga tolerancia con los trabajadores”, dijo.

Agregó que no le incumplió a la empresa y que, por el contrario, tomó esa decisión por respeto a la vida de los pasajeros.

Este es el video:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último