Noticias

Los mercados del ‘Sí’: ¿otro montaje en redes contra el plebiscito?

El próximo 2 de octubre los colombianos se volverán a encontrar en las urnas. ¿La razón? El voto por el sí o el no en el plebiscito por la paz, en el cual los ciudadanos apoyarán o no los acuerdos que se dieron entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Sin embargo, paradójicamente, se ha generado una guerra entre los partidos políticos: algunos en una lucha por el no y otros por el sí. Mensajes en las redes sociales y hasta comunicados enviados a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, han sido algunas de las estrategias que se han usado para mover las votaciones.

Además: Estado del tráfico en Bogotá viernes 23 de septiembre de 2016

Recomendados

Ahora, de acuerdo con la cuenta de Facebook Villavo Amor, se están repartiendo en el país mercados para que los colombianos voten por el sí. El perfil dio a conocer varias fotografías, sin embargo, dentro de los comentarios muchos dudan, y piensan que, contrario a lo que parece, se trata de una estrategia para desprestigiar el sí.

La mayoría de colombianos votaría a favor del plebiscito para la paz. Así lo reveló una encuesta realizada por la firma Pulso País en las últimas semanas. Esta asegura que el 57% de los colombianos estaría a favor.

Para el plebiscito, la Registraduría dispondrá más o menos 11.000 puestos de votación y cerca de 100.000 mesas, tal y como en una elección presidencial.

Lea también: Foto: Identifican al fletero que asesinó al joven comerciante Yeison Méndez en la localidad de Kennedy en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos