Noticias

“Esto es una pesadilla”: General Palomino sobre su salida de la Policía

El general en retiro, Rodolfo Palomino, afirmó que no tiene nada que ver con la “comunidad del anillo” y que tampoco es responsable de interceptaciones a periodistas.

Palomino habló para Caracol Radio, donde dijo que hubo un complot para que dejara de ser el director de la Policía Nacional y respecto a las interceptaciones ilegales a periodistas, dijo que la en ese entonces directora de La FM, Vicky Dávila, “fue perversamente utilizada”.

Le puede interesar: ‘Comunidad del Anillo’ en The Guardian

“Esto lo califico como una pesadilla. Yo soy un ser humano en el que los colombianos creían y creen. Hay un sentimiento recíproco de gratitud, tanta gente no podría estar equivocada. Lo que he pedido a la Fiscalía y a la Procuraduría es que se le dé celeridad a mis investigaciones. Para que exista tranquilidad y tenga el legítimo derecho a que se esclarezca esto”, le dijo a ese medio.

En lo referente a “La Comunidad del Anillo”, afirmó que eso sucedió cuando él estaba en México. “Es perverso y hacía parte de un complot”.

Asimismo, aseveró que para afectar su imagen “hubo distintos intereses y codicia en la sucesión del mando”.

Finalmente, dijo que espera que la Fiscalía y la Procuraduría aclaren los hechos. “Intentamos ponerle coto a esta situación y defender la institución algunos se reusaron a eso. Frenamos vía tutela 14 reintegros”, refiriéndose al supuesto cartel de los reintegros en la institución.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/CB

Tags

Lo Último


Te recomendamos