Noticias

“Sórdido escándalo”: Así ve The Guardian a la ‘Comunidad del Anillo’

Aunque han pasado varias semanas desde que estalló el escándalo de la llamada ‘Comunidad del Anillo’, una presunta red de prostitución masculina al interior de la Policía, el tema sigue dando de qué hablar, tanto en el país, como en el ámbito internacional.

Un ejemplo de esto es el reportaje que publicó este fin de semana el prestigioso periódico The Guardian, uno de los más leídos del mundo, que dedicó varias líneas a lo ocurrido en la Policía Nacional y las repercusiones que ha tenido en el país.

The Guardian califica el hecho como un «sórdido escándalo», que ha despertado tanta «fascinación» como «repugnancia».

Recomendados

Lea también: Reformas en la Policía Nacional tras escándalo

» El escándalo hasta el momento se ha cobrado la cabeza del jefe de policía, un ministro y una destacada periodista; y dio a conocer una red de corrupción, el acoso sexual y el tráfico de influencias que ha erosionado la confianza pública en la Policía», se puede leer en el portal web del prestigioso medio del Reino Unido.

El medio habla también de cómo esto ocasionó presuntos seguimientos ilegales de la Policía a la «destacada periodista», es decir, a Vicky Dávila, y cómo la publicación de un video de alto contenido sexual hizo que, a final de cuentas, renunciara a la dirección de La FM.

Del mismo modo, explica cómo todo desencadenó en la renuncia del director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, y concluye: «El escándalo ha erosionado las calificaciones ya bajas de aprobación de la Policía.   La última encuesta de opinión pública de Gallup, en febrero, mostró que casi el 60% de los colombianos desaprueba la policía, por encima del 46% que lo hacía en diciembre».

Para leer completo el artículo de The Guardian, puede hacer clic aquí

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos