La realidad que vive el Colegio Agustín Nieto Caballero, ubicado cerca al sector del Bronx, es bastante preocupante. Así se lo hizo saber el rector de la institución a RCN Radio, en donde dijo que no había lugar en donde se vulnerara más el derecho a la vida que ese.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Policías en la calle del Bronx
“Allí la inseguridad es permanente porque a los muchachos me los atracan bajando por el Voto Nacional, o subiendo por la 24, los atracan, les quitan los tenis; a los profesores me los han atracado, al personal de aseo, a los mismos vigilantes“, contó el rector en RCN Radio.
Asimismo, comentó que las condiciones de salubridad son deplorables, “el segundo derecho vulnerado es la salud, allí respiramos todos los días las heces de los habitantes de la calle que hacen sus necesidades en las puertas del colegio y muchos docentes y estudiantes viven enfermos permanentemente por ese hedor“, añadió.
Le puede interesar: Zonas inseguras en Bogotá
También comentó que la seguridad es un tema crítico y que no pueden transitar con facilidad, además de las ollas de microtráfico que se encuentran en el sector. Finalmente, comentó a la emisora, que lo más triste es que están cerca del Palacio Liévano, del Batallón de reclutamiento y que aún así los niños del colegio están vulnerables.