El empresario Eduardo Benavides, novio de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) Cristina Plazas, fue liberado este sábado luego de que un juez de control de garantías no encontrara pruebas suficientes para condenarlo a cárcel.
PUBLICIDAD
Según dijo el abogado defensor de Benavides, Jesús Albeiro Yepes, su cliente «no tiene nada que ver en los hechos que son materia de investigación de una hacienda ubicada en Zambrano (Bolívar) y que era del narcotraficante Mickey Ramírez».
La hacienda en cuestión habría sido víctima de un proceso de extinción de dominio por la Fiscalía y, al mismo tiempo, de otro proceso ejecutivo luego de que Ramírez incumpliera con los términos de una hipoteca sobre el predio, explicó Yepes. Según una decisión judicial previa, la hacienda debía ser vendida y cualquier dinero sobrante sería entregado a la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Benavides había sido el encargado de comprar el predio, que según la Fiscalía había concluido en un peculado a tercera persona, pero según el juzgado que atendió el caso, el ente acusador no logró demostrar efectivamente su culpabilidad.
Captura de Eduardo Benavides, novio de Cristina Plazas
A pesar de la liberación en la madrugada del sábado, Benavides no pudo contraer matrimonio con Cristina Plazas, el cual había sido programado para la noche del viernes. De hecho, la captura del empresario se realizó en Villeta el jueves, en medio de su despedida del soltero.
Cabe recordar que Plazas está en medio de un escándalo político debido a la muerte de varios niños por desnutrición en la Guajira y Arauca, y esta decisión llevó a las amenazas de demandar al periodista Gonzalo Guillén.
PUBLICIDAD