Emergencia sanitaria en Bogotá por crisis en servicios de urgencias

Por PUBLIMETRO

Debido a los críticos problemas que se están presentado en los Hospitales de Bogotá, por la mala atención y el colapso en algunas centrales de urgencias, el distrito anunció que se declara la emergencia sanitaria en la ciudad.

“La mala gestión nos llevó a que tengamos un hacinamiento en las salas de urgencias del sur hasta de 250%, aquí estamos parados hoy a lo que es un monumento que podría ser el equivalente a la calle 26 de la salud” aseguró el alcalde.

Según el burgomaestre con la emergencia sanitaria se hace posible avanzar al máximo para que los hospitales del sur funcionen como debe ser “Estamos hablando de una situación dramática de las urgencias de los hospitales Kennedy, Méderi y Santa Clara”.

Aunque el decreto estará vigente durante los próximos seis meses, el Distrito espera que entre tres y cinco meses los problemas más críticos sean solucionados.

“Nosotros necesitamos decretar la emergencia sanitaria para tomar serias medidas administrativas, trasladar los servicios de unos hospitales a otros sitios y acelerar los procesos de contratación” .

Lea también

Las 5 prioridades del Distrito para los primeros meses de Gobierno

Recorte de presupuesto de hospitales de Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo