logo
mundo
 /
mundo 13/09/2021

[VIDEO] Impactante: hombre atacó con una picota a personal de salud

Un hombre que atacó con una picota a funcionarios de salud de Pudahuel, fue detenido anoche. Fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante la noche de este domingo, personal de la SIP, de la 26a. Comisaría de Pudahuel, detuvo a un hombre con prontuario policial, el cual el 27 de agosto pasado, atacó con una “picota” a personal del consultorio del sector de Noviciado de esa comuna.

Además ocasionó serios daños a la ambulancia del centro asistencial que trasladaría a su pareja al SAR La Estrella. Para realizar exámenes de mayor complejidad debido a que la mujer, una menor de edad, se encontraba con lesiones realizadas por un arma blanca.

[VIDEO] Impactante: hombre atacó con una picota a personal de salud de Pudahuel

El sujeto de 20 años cuenta con prontuario policial. Por los delitos de hurto, receptación, microtráfico, amenazas, infracción al código sanitario y porte de arma prohibida.

El imputado y los medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En Colombia según el ministerio de salud en “El año 2020 se registraron 1.310 episodios de violencia contra el personal en establecimientos de salud. Durante este año se han registrado 101 agresiones a funcionarios de salud en el ejercicio de sus funciones”.

Además, las autoridades recuerdan que en 2019, existe una ley que endurece las sanciones  contra quienes agredan a profesionales que presten servicios en establecimientos de salud.

Los jefes de los establecimientos la obligación de denunciar los delitos cometidos al interior de las instituciones, facultándolos para adoptar medidas extraordinarias en resguardo de la seguridad.  Garantizando además,  el acceso a defensa jurídica para quienes sean víctimas de  agresiones durante el desempeño de su trabajo

Le puede interesar: Secuestran a otros dos militares en Arauca: autoridades señalan a disidencias de las Farc