Noticias

Secuestran a otros dos militares en Arauca: autoridades señalan a disidencias de las Farc

Desaparecieron en ese departamento.

En últimas dos miembros más de la fuerza pública desaparecieron en Arauca. Secuestran a otros dos militares en Arauca: autoridades señalan a disidencias de las Farc.

Según la información que entregó el comando de la Décima Octava Brigada, los dos militares desaparecieron desde ayer, 7 de septiembre.

Ambos son integrantes del Batallón de Ingenieros general Rafael Navas Pardo, ubicado en Tame (Arauca) y salieron este martes a cumplir labores administrativas pero no regresaron.

Recomendados

 Ellos son: el sargenteo segundo Fabián Espitia y el soldado Elvis Flórez.

Sin embargo, hasta el momento el Ejército no usó la palabra secuestro, pero indicó que “un grupo armado organizado (GAO) como el responsable de la desaparición”.

De igual forma aseguraron que están avanzando las investigaciones para “confirmar o desvirtuar esa hipótesis”.

Cabe recordar que la zona delinquen grupos residuales del Eln y de la estructura décima de las disidencias de las Farc.

Asimismo, el Ejército ya se comunicó los familiares y se les está haciendo un “acompañamiento permanente”.

 En síntesis invitaron a la comunidad a entregarle información al Gaula de Arauca a la línea 313 297 1482 para lograr la ubicación de los uniformados.

Secuestran a otros dos militares en Arauca: autoridades señalan a disidencias de las Farc

Otro caso en Arauca

Un coronel de Ejército habría sido asesinado por las disidencias de las Farc en Venezuela. La institución denunció este viernes, 3 de septiembre, que se trata del coronel a quien secuestraron el pasado 18 de abril.

El Ejército indicó que el secuestro se registró en Saravena, municipio del departamento de Arauca.

El comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, dijo en una declaración difundida en redes sociales que de “acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado“.

Luego del secuestro, a Pérez lo llevaron a Venezuela dos guerrilleros de las disidencias de las FARC. Allí ese grupo “lo mantenían en cautiverio, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario“, según Zapateiro.

Secuestran a otros dos militares en Arauca: autoridades señalan a disidencias de las Farc
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos