logo
mundo
Captura de pantalla / ReferenciaCaptura de pantalla / Referencia
mundo 08/07/2021

Crean software que delata a los congresistas que pierden tiempo en celular en medio de las sesiones

¡Se les acabó la guachafita!

Ahora los podrán detectar con facilidad, cuando estén jugando ‘Candy Crush’. Crean software que delata a los congresistas que pierden tiempo en celular en medio de las sesiones.

Cansados de algunos políticos que asisten a las sesiones a distraerse en su celular, esta semana entró en vigencia en Bélgica una iniciativa que delatará a los políticos que se distraen en su celular.

Se trata de ‘The Flemish Scrollers’, un software desarrollado por un ciudadano belga de nombre Dries Depoorter, que usando Inteligencia Artificial, “vigila” a los diputados mientras trabajan.

De este modo, los 124 diputados del Parlamento flamenco, son vigilados mientras sesionan. Esto por una máquina que con reconocimiento facial, los detectan si toman su celular en medio del trabajo.

Además de detectarlos, envía un mensaje masivo por medio de Twitter, donde deja en evidencia el tiempo que perdió en su celular, mientras uno de sus colegas exponía un tema.

“Querido distraído [nombre del político en Twitter], por favor céntrese”, es el mensaje que publica y lo acompaña con la evidencia de un video.

Según el creador de la iniciativa, creó este proyecto porque “siempre me ha gustado mostrar el riesgo de la tecnología nueva y cómo nos sentimos ante ella”, afirmó para El País.

Aunque es solo una iniciativa implementada en su país, no descarta que se pueda llevar hacia otras naciones.

En países como Colombia, donde no hay leyes que regulen a los políticos en este tipo de conductas, esta idea no quedaría mal.

Crean software que delata a los congresistas que pierden tiempo en celular en medio de las sesiones.