A algunos parecieran no importarles la salud pública. Mujer que tosió en la cara de otra fue condenada a 30 días de cárcel.
PUBLICIDAD
Aunque al inicio de la pandemia muchos aseguraban que de esta la humanidad iba a salir «mejor», la realidad es una muy distinta.
La pandemia ha sacado a flote los diferentes problemas sociales que hay, que siempre han estado, pero que ahora se les ha dado gran visibilidad.
Uno de estos es la falta de empatía, o simplemente de respectar protocolos de bioseguridad en medio de la crisis de la salud.
Es el caso de una mujer que fue condenada, por toser en la cara de otra femenina.
Mujer que tosió en la cara de otra fue condenada a 30 días de cárcel.
Una mujer que deliberadamente tosió sobre otra en un centro comercial de Jacksonville (Florida, EE. UU.), en un incidente que fue grabado en un vídeo que se hizo viral, fue sentenciada a 30 días de cárcel, informan este viernes medios locales.
Debra Jo Hunter deberá luego cumplir seis meses de libertad condicional y seguir un curso de manejo de la ira, además de pagar una multa de 500 dólares, según dictaminó el jueves el juez James Ruth.
PUBLICIDAD
Hunter había aceptado declararse culpable en marzo tras ser arrestada por toser en la cara de Heather Sprague. Esta es una mujer en tratamiento por un tumor cerebral y con inmunodeficiencia.
Esto fue durante un incidente ocurrido en junio de 2020, dentro de en un centro comercial.
La mujer no llevaba mascarilla, al contrario que su víctima, y cuando vio que Sprague la estaba grabando con su celular se acercó directamente a ella y tosió frente a la cámara.
Sprague denunció el hecho ante la Policía y divulgó en redes sociales el vídeo, que inmediatamente se hizo viral.
Mujer que tosió en la cara de otra fue condenada a 30 días de cárcel.
Durante la audiencia del jueves, una Hunter en lágrimas, de acuerdo al canal local News4Jax, señaló que sus «error» afectará a su familia por el resto de sus vidas y que sus hijos no paran de perder amigos.
«A menudo me pregunto cómo sería si cada uno de nosotros, como seres humanos imperfectos que somos, tuviéramos sus peores momentos reducidos a un video corto para que todo el mundo lo vea y juzgue», agregó.
En la audiencia testificaron a favor de la sentenciada miembros de su familia y allegados.
A su turno, la víctima dijo que el encuentro la dejó «atónita y temerosa», y que quedó preocupada por la salud y seguridad de sus hijos.
El magistrado señaló que en la audiencia escuchó a Hunter sobre cómo el hecho afectó a su familia, pero no un arrepentimiento por el impacto que tuvo en la víctima y los riesgos de su acción