logo
mundo
Captura de pantalla / Video TwitterCaptura de pantalla / Video Twitter
mundo 08/04/2021

Desgarradora reacción de madre de un ladrón al verlo muerto en un tiroteo

“Era un niño”, grita la desconsolada mujer.

El joven fue dado de baja por las autoridades. Desgarradora reacción de madre de un ladrón al verlo muerto en un tiroteo.

Una madre tuvo que presenciar la escena que ninguna progenitora quisiera ver, ver a su hijo sin vida en medio de la calle, al haber sido impactado por una bala en medio de un tiroteo, en el que él era uno de los delincuentes.

Este hecho se registró en Iztapalapa, México, donde tres hombres que pretendían vender un vehículo robado, fueron sorprendidos por las autoridades.

Un agente de la Policía se hizo pasar como el supuesto comprador, para que los ladrones no sospecharan del enorme operativo que había detrás de ellos.

En el momento en que el hombre hizo presencia en el lugar y al verse los delincuentes acorralados, inició un enfrentamiento a tiros.

Dicho intercambio de balas terminó con dos de los delincuentes muertos y otro más herido, este tercero finalmente murió producto de la herida.

Además, en medio de la balacera también resultó herido uno de los oficiales.

Y fue luego del operativo que se vivió una desgarradora escena.

La que sería una de las madres de los muertos, llegó al lugar y con llanto y gritos reaccionó al ver a su hijo en el suelo sin vida.

La mujer gritó desconsolada, incluso manifestando que era solo un niño, ya que tendría 17 años edad.

Desgarradora reacción de madre de un ladrón al verlo muerto en un tiroteo.

Según se conoció, dos de los fallecidos, uno de estos hijo de la mujer que se ve en el video, eran menores de edad y tenían varios delitos reportados a su nombre.

El joven muerto e hijo de esta mujer, incluso tenía una anotación por el robo de celulares en la zona céntrica de México en el año 2017, pero en ese entonces quedó en libertad.

Además, revelaron que dos de los fallecidos, días antes se vieron involucrados en el asesinato de un hombre, mientras intentaban robarlo.

Dicho ataque quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se ve cómo atacan al conductor del vehículo que fue su víctima, para posteriormente huir del lugar al quitarle la vida.

¿Cómo está la inseguridad en México?

Según un estudio realizado por la Unión Europea, el país azteca se encuentra en el primer lugar del listado de los países con mayor mercado criminal.

Se encuentra sobre países como Colombia y o República democrática del Congo con una puntuación de 8.25 sobre 10 puntos.

Es por eso que en dicho país se están creando diferentes iniciativas para combatir la delincuencia.

Una de estas es la creación de una aplicación gratuita, desde la que los ciudadanos puedan denunciar cualquier tipo de delito.

La propuesta está siendo dirigida por el presidente de México Seguro, Edgar Chiang, que se debe “echar mano” a todas las herramientas posibles con tal de poner fin a la delincuencia.

“Se está creando una aplicación totalmente gratuita, donde podrás denunciar rápidamente cualquier tipo de delito, para que tu información llegue enseguida al sistema policiaco y se levante un operativo. Asimismo, podrás registrar tu auto para que, si en algún momento sufres un robo, de inmediato lo localicemos. Realmente son una infinidad de cosas las que tendrá esta aplicación que tanto está esperando la gente para de la mano crear un México Seguro”, indicó Edgar Chiang para el diario local Excélsior.

De este modo, los ciudadanos tendrían una plataforma a la mano, por la que pueden dar a conocer los delitos a los que han sido víctimas, con el fin de dar solución rápida al robo, localizando a los delincuentes y lo hurtado.