logo
Noticias
Captura de pantalla / Imágenes de referenciaCaptura de pantalla / Imágenes de referencia
Noticias 08/04/2021

Robo a dos personas terminó en balacera en el norte de Bogotá

Agentes de la Policía y ciudadanos persiguieron a los delincuentes.

La inseguridad en la capital no se detiene. Robo a dos personas terminó en balacera en el norte de Bogotá.

Las autoridades de Bogotá informaron sobre un robo, que terminó en una persecución con intercambio de disparos. El hecho se registró la noche de este miércoles 7 de abril.

Según los primeros reportes entregados, una mujer y un joven fueron víctimas de un robo cuando transitaban por el puente peatonal de la estación de Transmilenio Calle 100, ubicado al norte de la ciudad.

Dos hombres armados los interceptaron para quitarles sus pertenencias.

Lo que los delincuentes no se imaginaron, fue que agentes de la Policía lograron percatarse del robo. De inmediato iniciaron una persecución que terminó en el barrio La Castellana.

Fue cuando ingresaron al barrio que los delincuentes abrieron fuego y se dio un intercambio de disparos.

A pesar del peligro, varios ciudadanos se unieron a la fuerza pública para seguir a los delincuentes e intentar dar con la captura de estos.

La persecución continuó hasta la carrera 30, donde los ladrones lograron escapar, esto luego de disparar nuevamente en reiteradas ocasiones contra las personas que los seguían.

Por fortuna ningún uniformado ni ciudadano resultó herido en medio del hecho.

Habitantes del sector piden mayor protección policial, argumentan estar cansados de la inseguridad que los azota en los últimos meses.

Robo a dos personas terminó en balacera en el norte de Bogotá.

A este caso de robo, se le suma otro hecho de inseguridad ocurrido también en la tarde noche de este miércoles, en el que delincuentes secuestraron a un hombre por varias horas.

La Policía de Bogotá informó el rescate de un hombre, que duró por lo menos cuatro horas secuestrado dentro de un vehículo este miércoles 7 de abril.

Según los primeros informes, al conductor de una tractomula en la que se transportaba mercancía avaluada en varios millones de pesos, lo interceptaron tres sujetos en la entrada de Bogotá.

Rescatan a conductor que duró secuestrado unas cuatro horas dentro de un vehículo.

Reportan que estos tres delincuentes lo obligaron a bajar del camión bajo amenazas de muerte, posteriormente lo amarraron y amordazaron para subirlo a un taxi, donde lo llevaron hasta un parqueadero ubicado en la localidad de Usme, sector Puerta al Llano.

“Me dijeron que no fuera a cometer ningún disparate, porque si no hasta ahí llegaba… me vendan, me ponen unas gafas me bajan y me suben al otro vehículo”, detalló el hombre secuestrado a las cámaras de Arriba Bogotá.

Por fortuna y gracias a un operativo realizado por la Policía, sobre las 10 de la noche se logró el rescate del hombre.

Las autoridades manifiestan que en medio del operativo de rescate, hubo un enfrentamiento con armas de fuego contra los delincuentes, dejando como resultado el rescate de la víctima.

Además, el conductor manifestó que llegó a pensar que esa sería la última noche de su vida, por las amenazas que recibió.

“En el momento en el que la Policía llegó yo volví a vivir”, detalla el ciudadano.

Detallan que en el momento en que las autoridades hicieron presencia en el lugar, los sujetos se encontraban aparentemente celebrando el éxito que habrían tenido en su robo.

El operativo dejó a una persona capturada y se logró recuperar el vehículo de carga pesada que había sido robado.

“Se da captura a una persona que no solamente hurta un tractocamión, hurta la carga avaluada en 100 millones de pesos. También coarta la libertad de un ciudadano y es movilizado a otro vehículo desconociéndose por muchas horas su paradero”, detalló la Mayor Viviana Alvarado Barón, Policía de Tránsito de Bogotá, para Arriba Bogotá.

Para ver el video del informe, haga clic aquí.