logo
mundo
EFE / Foto que muestra trabajadores de servicios funerarios
mundo 02/02/2021

Mujer con coronavirus ocultó la noticia y ahora la familia completa murió por contagio del virus

Todos murieron 42 días después de que se contagiara la madre.

La pandemia de la COVID-19 ha dejado grandes números en las cifras de contagiados y fallecidos.

A estas cifras se suman los cinco miembros de una misma familia, que murieron por el virus, luego de que una de sus integrantes ocultara que era positivo para el coronavirus.

El caso se reportó en  estado de Táchira, Venezuela, donde dos personas de 33 años, una adolescente de 17 y dos pequeños mellizos de 4 años perdieron la batalla contra el virus.

Según informan, la Gómez García falleció 42 días después de la madre de la familia se contagiara de coronavirus y esta ocultara la noticia a sus seres queridos.

Fue Verónica García, quien por ocultar que era positiva para el virus, causó su muerte y la de toda su familia.

Reportan que la mujer resultó contagiada a inicios de diciembre del 2020 y que solo le manifestó a su esposo que era positiva para COVID-19, a finales del mismo mes, luego de que este compartiera en una reunión familiar con 20 personas más.

“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa. Ella le dijo que regresara, que no compartiera con nadie, porque ella tenía COVID-19”, narró Mariela Gómez, hermana del hombre, como lo reporta Noticias Caracol.

Fue hasta la primera semana del mes de enero del 2021, y por no tener cuidados médicos, que la mujer fue internada en un centro médico por neumonía.

Mujer con coronavirus ocultó la noticia y ahora la familia completa murió contagiada por el virus.

En ese momento la familia decide realizarse la prueba para coronavirus, dando todos positivo.

Y de ese modo, poco a poco cada integrante de sus familiares fue presentando complicaciones, muriendo todos los miembros de la familia Gómez García en diferentes días del mes de enero.

Hasta el momento las otras 20 personas que compartieron con el padre de esta familia, no han reportado contagio o complicaciones.