“Hoy me dirijo al país como Presidente de todos los colombianos, tanto de los que votaron por el no como los que votaron por el sí. Yo los convoqué y la mayoría se decidió por el no”, dijo Santos en una corta alocución.

 Se mantendrá el cese al fuego 

“Así sea por un estrechísimo margen, la mayoría ha dicho que no y soy el primero en reconocer este resultado”, agregó el mandatario.

Aseguró que como jefe de Estado es el responsable de mantener el orden en el país y por eso este resultado no afectará la calma.

Por eso, anunció que el cese al fuego con las Farc seguirá vigente mientras él escucha a los que votaron por el no y el sí.

“Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas, incluso las que apoyaron el no, para escucharlas y determinar el camino a seguir”, manifestó.

“Aquí tenemos una nueva oportunidad que se nos abrió a través del plebiscito”, señaló el mandatario y por eso le dio instrucciones al jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el alto comisionado, Sergio Jaramillo, para que este 3 de octubre viajen a La Habana a contarles a los negociadores de las Farc lo que sucederá de ahora en adelante.

“Decidiremos entre todos para que la paz sea posible y salga todavía mas fortalecida.

No me rendiré, seguiré buscando la paz”, concluyó el presidente.