medellin

La comuna 13 se convirtió en pasarela en Moda al barrio

La comuna 13 se convirtió en pasarela en Moda al barrio. Se trata de una iniciativa para redignificar los talleres satélites de la ciudad.

La comuna 13 se convirtió en pasarela en Moda al barrio. Una iniciativa que por primera vez se realizó en Medellín para integrar a los territorios a las actividades en el marco de Colombiamoda.

¿Qué significa la industria de la moda para usted?

Debo recordarles que soy hija de una mujer madre soltera que vendía telas. Yo crecí en medio de muestras de tela, de retazos, de tijeras y de mesas de confección. Esta es una industria que le brinda el sustento a miles de personas en Medellín. Entonces, por mis venas corre la industria.

¿Cómo surge la idea de Moda al barrio?

Creo que la feria necesitaba llegar a más partes de la ciudad, a más comunas y a diferentes barrios de Medellín y los corregimientos. La idea surge al pensar que sería muy rico ver pasarelas y puestas en acción de lo que es la moda barrial. Además, para resignificar a todos los talleres satélites que son los que hacen posible que un diseñador venga y haga un desfile aquí en Plaza Mayor.

Recomendados

Gracias a esas confeccionistas que están en Aranjuez, en Manrique, en la comuna 13 es que este tipo de eventos son posibles. Por eso, queremos resignificarlas y llegar a esos barrios para que ellos también vivan la feria y Colombiamoda desde sus territorios.

¿Cómo fue el proceso de selección?

Desde agosto se inició la selección de 57 empresas, que deben tener mínimo dos años de estar conformadas y de estas 15 son las que se benefician con unidades productivas.

Logramos el apoyo de Fundación AVON en esta iniciativa y ahora seguiremos buscando más al sector privado, a la academia, al SENA, para potencializar el programa.

¿Cómo fue la experiencia de la primera pasarela en Moda al barrio?

Fue de escalofríos. Fue hermoso ver esa puesta en acción. Ver a Miranda, a Ryan Castro, a Valentina, a Mateo, a Son Batá y a todas las personas que hicieron una puesta en escena mostrando la moda a través del arte y la cultura. Es una muestra de que Medellín tiene una gran potencialidad para mostrarle al mundo.

¿Se repetirá en los próximos años?

Claro que sí. Vamos a tener más desfiles en Colombiamoda, en Colombiatex y buscaremos más en diferentes ferias. Pero, esto continúa

Las cifras

  1. $400 millones de pesos se invertirán en fortalecerá las pequeñas unidades productivas textileras.
  1. 15 talleres recibirán maquinaria, equipos e insumos para fortalecerse.

También le puede interesar: El impacto de Colombiamoda 2021 en reactivación económica de la ciudad

La comuna 13 se convirtió en pasarela en Moda al barrio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos