medellin

Habitantes de calle se habrían instalado en la antigua casa del ‘Zar del Oro’ en Medellín

En la propiedad que quedó en ruinas después de la demolición de la que fue objeto como parte de la extinción de dominio, vecinos del sector denuncian ahora la presencia de habitantes de la calle.

Después de la demolición de dos casas en el centro de Medellín, los vecinos de las propiedades denunciaron que estas fueron invadidas por habitantes de la calle, por lo que se han convertido en “un foco de todo tipo de actividades ilegales”.

La denuncia fue hecha por un vecino de la zona a Caracol Radio, en la que afirmó que para el cerramiento, luego de la demolición, se utilizó una tela verde, la cual fue movida por dicha población.

Al parecer según lo que indica dicho medio, las ruinas ubicadas corresponden a un terreno que eran propiedad del ‘Zar del Oro’.

Recomendados

La tela verde ya la rompieron los indigentes. Los indigentes están haciendo ahí sus necesidades, están viviendo ahí, anoche salieron como 17 de ahí, fuero de eso hay empozamientos de agua. Nos han dicho mucho de no tener empozamientos de agua por el zika o el chicunguña, yo me pregunto: ¿cómo se va a volver eso ahí?”, advirtió la persona a Caracol Radio.

La respuesta de la Alcaldía

“Inmediatamente nos enteramos de la denuncia procedimos con la inspección de policías, con el cuadrante de policía del sector, el comandante del distrito del centro a proceder a retirar habitantes de calle y durante estos días hemos logrado tener presencia policiva para que no vuelvan a entrar en estos espacios”, aseguró Andrés Tobón, subsecretario de Gobierno de la ciudad a la emisora.

También le puede interesar:

Balance Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2016

A la cárcel hombre que consumía gatos en Antioquia

David Guetta concierto en Medellín 2016

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos