medellin

Se esclarecen dos homicidios de extranjeros en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al finalizar el Consejo de Seguridad del jueves 15 de septiembre de 2016 anunció la captura de tres personas que presuntamente participaron en los asesinatos de un ciudadano mexicano y un danés.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la SIJIN, realizó 5 diligencias de allanamiento con las que se logró la captura de los responsables de los homicidios.

El alcalde dijo que las investigaciones han avanzado en relación a los crímenes de los extranjeros, “estamos hablando de una persona de origen mexicano, que fue asesinado el 4 de junio de 2016, en la ciudad de Medellín en el sector de Belén los Alpes, por evitar un hurto; estamos hablando también de un danés que fue asesinado   el 16 de junio en el sector de El Poblado y queremos contarle a la ciudad que se esclarecen estos dos homicidios”.

Destacó el trabajo que desarrolla el General José Fernando Acevedo en el proceso de investigación de dichos homicidios y expresó que se capturaron 3 personas presuntamente responsables de la muerte del mexicano y del danés.

Recomendados

Además agradeció a la colaboración de la ciudadanía y en particular al apoyo de las cámaras de seguridad de negocios o viviendas, a través de las que se logró obtener la información.

El Alcalde se refirió al caso del ciudadano danés en el que explicó que “sí estamos hablando de un caso específico de sicariato, por encargo; en el que avanzan las investigaciones”.

“Se hicieron varios allanamientos en los cuales se encuentran básicamente objetos de valor hurtados, estamos hablando de relojes, dinero y placas de motocicletas que correspondían a 4 motos robadas y una de estas justamente correspondía, de acuerdo a los videos que también tienen las autoridades, pues a una de las motos utilizadas para el asesinato de uno de estos extranjeros” reveló el Alcalde.

Gutiérrez dijo que estas tres personas pertenecen a la banda delincuencial “la viña” que son de Manrique y que estaban dedicados al hurto en diferentes sectores de la ciudad como El Poblado; “robaban relojes de alto valor, entraban a establecimientos comerciales y generaban mucho temor”.

Según destacó la Policía Metropolitana, estos hombres están entre los 20 y los 27 años de edad y eran conocidos con los alias de “jostyn”, “cumbis” y “tita”, quienes tienen órdenes judiciales por delitos de doble homicidio agravado, hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Realizaban los fleteos en el sector de Belén, Laureles y El Poblado; hurtaban motocicletas de alto cilindraje, que es lo que surgió en el tema de Belén, cuando el mexicano solidariamente acompañó a la persona que estaba siendo víctima del hurto; y homicidios selectivos, que es el caso de sicariato con el danés” indicó el General José Fernando Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Durante los allanamientos les fueron incautados 13 millones de pesos en efectivo, armas de fuego, municiones, esposas, joyería, cinco relojes, un computador portátil, cuatro motos y 12 celulares.

Esta banda también se dedicaba al “fleteo”, hurto de motos, atracos a personas, homicidios y microtráfico de estupefacientes. “Ellos están subordinados a la Terraza y la actividad es selectiva” afirmó el General Acevedo.

“Se tienen las pruebas suficientes y lo que necesitamos es que esas personas vayan a donde deben estar” agregó el mandatario local.

Esta estructura delincuencial dijo Gutiérrez “van a locales comerciales intimidan las personas, las siguen (para hurtarlas). Aspiramos a seguir dando golpes como esto para ir disminuyendo los niveles de hurto en los diferente sitios de la ciudad de Medellín”.

El llamado del Alcalde es “a que se legalice bien este proceso de captura, las pruebas están, las pruebas son contundentes; por supuesto dentro de la autonomía y la independencia que tiene la justicia y los jueces; nosotros esperamos que con esas capturas no vayamos a tener ningún tipo de sorpresa y que esas personas vayan directamente a la cárcel”.

También le puede interesar:

Video sismos Medellín septiembre 2016

Turibús: rutas en Medellín y Envigado

Entrenador capturado por violación en   Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos