medellin

21 homicidios en 11 días se han registrado Medellín

En su mayoría las víctimas presentan anotaciones por delitos como el homicidio, extorsión, porte ilegal de armas, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

Según el Sistema de Información para la seguridad y la convivencia, SISC; en lo corrido del año se han registrado 365 homicidios, siendo La Candelaria, comuna 10, donde más casos se han presentado con un total de 62; seguido por Robledo, comuna 7, con 44 y en tercer lugar se encuentra Castilla, comuna 5, con 43.

PUBLICIDAD

Últimos Casos

El último caso registrado se presentó la noche del domingo 11 de septiembre de 2016 en el barrio Robledo, donde Yeison Monsalve, de 28 años de edad, perdió la vida, luego de ser atacado cuando se encontraba en un puesto de comidas rápidas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes estaban encapuchados y le dispararon sin mediar palabra; según los vecinos Monsalve había sido amenazado por la organización delincuencial “La Iguaná”.

Recomendados

A las 11:54 p.m. del sábado 10 de septiembre en Castilla, Juan Estevan Galeano de 22 años, se encontraba en el Casino El Corralito cuando fue atacado por un hombre que le propinó 5 disparos, 3 en la cabeza y 2 en la espalda. Al parecer la víctima era reconocida por dedicarse al cobro de extorsión al comercio de la zona y habría recibido amenazas por el grupo delincuencial en cabeza de “El Diablo” quienes luchan por el control de la zona.

A las 12:05 am del sábado 10 de septiembre en La Candelaria, Andrés Restrepo, de 25 años de edad, fue atacado mientras se movilizaba en su moto cuando dos sujetos que también estaban en motocicleta le dispararon en la cabeza; según las autoridades la víctima tiene anotaciones en el SPOA, como indiciado en dos casos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado; todas del 2014.

También le puede interesar:

Hard rock medellín : dónde queda y cuándo abre

Dónde vender o comprar ropa usada en Medellín

Habitantes de calle se trasladan a barrios de la ciudad de Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último