En Colombia la tendencia de compra y venta por internet va en aumento, en especial para las mujeres que muchas veces compran objetos en promoción, que terminan colgados en el closet, ocupando el espacio donde debería estar un objeto que realmente quieren usar.

Actualmente la plataforma de moda en Medellín registra a más de 36 mil usuarias activas, lo que la convierte en la segunda ciudad donde hay mayor interacción entre las mujeres que compran y venden prendas y accesorios.

¿Cómo hacerlo?

Camila Mercado, gerente general de renuevatucloset.com.co; dice que “el proceso es sencillísimo, lo pueden hacer desde las distintas versiones que existen; se registran los datos básicos, tener muy buenas fotos de las prendas, que estén en fondos claros, deben estar nítidas; y simplemente diligenciar los pasos: los datos de la prenda, el estado y el precio”.

¿Qué tipo de productos se permiten?

“En renuevatucloset hay desde sombreros hasta zapatos, accesorios, collares, carteras, bufandas, gorros, balacas; todo lo que las mujeres usamos”.

¿Cómo hacen el pago los compradores?

“El pago es electrónico, con tarjeta de crédito o débito; si es en efectivo se debe realizar en los puntos de Efecty; de tal manera que hasta que no entra el dinero a nuestra cuenta el proceso de compra no se lleva a cabo”.

¿Cómo reciben el dinero las vendedoras?

“Nosotros hacemos cortes mensuales de ventas, acumulamos todas las ventas del mes que la vendedora haya tenido; el contacto entre la compradora y la vendedora no existe más que en el espacio dedicado a preguntas y respuestas, al lado de cada una de las prendas”.

La gerente dice que la vendedora puede usar ese dinero para comprar otra prenda dentro de la página, ya que la filosofía es vender para comprar algo que si quieras tener; aunque también puede solicitar el pago a su cuenta bancaria.

También le puede interesar:

Cerca de 7.000 huecos tienen los días contados en Medellín

Disminuyeron loshomicidios en Medellín durante el mes de agosto

Habitantes de calle se trasladan a barrios de la ciudad de Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA