medellin

Disminuyeron los homicidios en Medellín durante el mes de agosto de 2016

Se registraron 37 casos de víctimas durante el mes de agosto, una reducción el 10% en relación al mismo periodo en el 2015.

La concentración de los homicidios se mantiene en el centro de la ciudad, La Candelaria, comuna 10; Castilla, comuna 5; y Robledo, comuna 7; que son los centros de intervención por parte de las autoridades.

“No vamos a dejar estigmatizar ningún barrio, lo que estamos haciendo es justamente interviniendo en estos territorios, para ir detrás de estas estructuras criminales que han generado los enfrentamientos de parte del crimen organizado y que hacen que se dé ese aumento de los homicidios” dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Dentro de los 37 casos, 10 se registraron como homicidios sin información preliminar, consultamos qué significa eso y analistas del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia lo aclararon:

Recomendados

¿Qué significa la categoría “Sin información preliminar”?

Los homicidios de acuerdo a la información sobre contexto proporcionada por el boletín de la policía, son clasificados en una de las 8 categorías que se manejan actualmente. Sin embargo hay casos que cuentan con tan poca información que no es posible determinar su categoría y por lo tanto son agrupados en «Sin información preliminar».

¿Cuál es el seguimiento que se le hace a estos casos?

A estos casos sin información preliminar se les hace seguimiento semanal, en una mesa a la que asiste el Secretario de Seguridad y Convivencia, representantes del SISC, Medicina Legal, el CTI, la policía, la fiscalía, entre otras entidades. Si se reúne la suficiente información se pasa a alguna de las categorías.

En el último mes se registraron 10, ¿cuántos se aclararon?

En agosto se presentaron 37 casos de homicidios, de los cuales 10 han sido asignados a la categoría «Sin información preliminar». Sin embargo hubo en total 15 casos y en las reuniones 5 fueron efectivamente asignados a la categoría «Grupos Delincuenciales Organizados» o «GDO».

También le puede interesar:

En Medellín se lee en las alturas

¿La bicicleta eléctrica está de moda o es una necesidad en  Medellín?

Cinco cosas que debe saber de la nueva base militar en Medellín

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos