Durante la vigésimo séptima versión que se desarrolló del 26 al 28 de julio de 2016, en sus más de 11.600 metros cuadrados participaron más de 650 marcas, más de 12 mil compradores nacionales e internacionales, se dictaron 19 conferencistas, 12 talleres y se presentaron 28 pasarelas.
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“Este año según la certificadora Invamer, que se encargó de medir los negocios, se registraron 399 millones de dólares en oportunidades de negocios, esto es un 17% más que el año 2015” afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Según informó Botero, a la feria llegaron cerca de 1500 compradores internacionales provenientes de países como México, Costa Rica, Estados Unidos y Ecuador.
Dentro de los nuevos compradores internacionales que se destacaron en esta versión están “Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y México; hubo marcas muy interesantes como Amazon, como Adidas que estuvieron presentes en la feria” agregó Botero.
Las representaciones de compradores más numerosas que participaron, llegaron de México, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador. En total asistieron empresarios de 55 países, entre los que se destacan 491, que fueron apoyados por ProColombia y que pertenecen a 333 empresas de 30 países.
En la muestra comercial sobresalieron también los expositores de Portugal, Perú, Brasil y España. También es de señalar que en esta versión se observó un aumento en la representación de países como Guatemala, República Dominicana y Brasil; además de la participación por primera vez de países como Chile y Dinamarca.
Respecto a los compradores nacionales, el proyecto Medellín Ciudad Cluster encargado de liderar el proceso con los compradores colombianos, registró oportunidades de negocios por 1.300 millones de pesos como resultado de 377 citas entre compradores y expositores nacionales.
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Las categorías protagonistas dentro de las expectativas de negocios se destacaron: Formal casual femenino con un 60%; Jeanswear con 15%; Infantil con 9%; y Calzado y Marroquinería con 2%.
Se desarrollaron 28 pasarelas a cargo de 35 diseñadores, 9 marcas comerciales y tres escuelas de diseño, que tuvieron 22.500 visitantes. Participaron 321 modelos, que hicieron parte del eje principal de moda de la Feria.
El styling en el backstage estuvo a cargo de Max Factor, Wella Professionals y Sally Hansen de Prebel, encargados de materializar las propuestas de los diseñadores para cada una de sus pasarelas.
Adicionamente durante Colombiamoda 2016 se galardonaron a grandes empresas que han aportado al fortalecimiento de la industria en el país como son a la Universidad Pontificia Bolivariana por sus 80 años de fundada, a Leonisa por sus 60 años, a Spring Step por 60 años, a Arturo Calle por 50 años y a Tenis por sus 40 años, entre otros.
Así Colombiamoda se ratifica como un evento único que logra la integración en su categoría de América Latina, que a través de esta versión invitó a las marcas a ser más humanas y a que la moda trascienda para crear experiencias acordes a estilos de vida.
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