medellin

A la cárcel por asesinar a un hombre y lanzarlo al río

El 17 de diciembre de 2012 se presentaron los hechos en la vereda Babacoas del municipio de Peque.

Según los testigos del hecho, José Luis Zapata Zapata de 25 años de edad se encontraba en un local comercial de la vereda consumiendo licor con unos hombres, cuando de un momento a otro se lo llevaron hacia el puente Jerigua donde fue atacado.

Los hombres fueron identificados como José Henry López López de 24 años de edad, que en el momento de los hechos tenía 20 años y su tío Antonio María López Giraldo alias ‘Tocayo López’ de 21 años, quien para la fecha del homicidio era menor de edad.

Al parecer Feria López atacó a Zapata con arma de fuego y otros dos hombres le propinaron múltiples heridas con machete y cuchillo por la espalda.

Recomendados

La investigación adelantada por un Fiscal destacado ante el Gaula Militar indicó que los victimarios lanzaron al río el cuerpo sin vida de la víctima, el cual aún no ha sido encontrado.

López López y López Giraldo no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. El Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por este mismo caso el 28 de agosto de 2015 en Pereira fue capturado y enviado a la cárcel Huber Alonso Feria López.

También le puede interesar:

En megaoperativo nocturno de tránsito en Medellín se impusieron 519 comparendos

En diciembre empezarán a llegar las nuevas unidades de trenes del Metro de Medellín

Extorsión de taxistas en El Poblado en   Medellín

Más noticias de Medellín aquí

PUB/AA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos