El costo total de la inversión de 88 millones 800 mil euros, los trenes se están fabricando en Zaragoza y Beasáin (España) por la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
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Hasta la fecha se han construido nueve cajas de vagones de tren, la primera unidad llegará a finales de este año, ingresará a los talleres en diciembre y podrá iniciar su operación comercial a principios de 2017.
La empresa estima, que así como se ha cumplido el cronograma, a partir de diciembre empiecen a llegar dos unidades de tren al mes, para que a finales del 2017 los 20 trenes se encuentren en la ciudad .
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“Con el aumento de la flota se mejorará la oferta para la prestación del servicio y se podrá reducir el intervalo actual de paso de los trenes que es de 3’40’’ hasta 3´15” o menos en horas pico. El intervalo definitivo se definirá según los estudios origen-destino realizados por la Empresa” indicaron voceros del Metro de Medellín.
Con la entrada en operación de los nuevos trenes aumentará la capacidad en un 36%, “ya que se pasará de movilizar 32.047 pasajeros hora/sentido a 43.584 pasajeros hora/sentido. Esto se reflejará en mayor comodidad de los usuarios, especialmente en horas pico” agregaron fuentes del Metro.
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