loultimo

Bogotá está de cumpleaños y así lo celebrará

Del 1 al 10 de agosto, la ciudad celebra la ‘Fiesta de Bogotá’, un evento que se desarrollará por todas las localidades a través de conciertos, desfiles y una gran variedad de actividades culturales y artísticas con las que los bogotanos celebrarán el cumpleaños número 476 de la ciudad .

Eventos ya tradicionales como el desfile de comparsas y la serenata que realiza la Orquesta Filarmónica de Bogotá hacen de esta celebración, una de las más importantes en la ciudad.

El domingo 3 de agosto entre las 10 a.m., y las 6 p.m., se realizará el desfile tradicional, en el que participarán comparsas de las 20 localidades de la ciudad y otras invitadas de las colonias residentes en Bogotá, además de agrupaciones artísticas y de semilleros de comparsas de los colegios locales

El desfile iniciará en la Plaza La Santamaría y terminará en la Plaza de Bolívar donde los asistentes podrán disfrutar de una gran fiesta gracias a las presentaciones de Mauro Castillo, Palenke Blues, Lab Rock, Mat Black, Mucho Flow, Chirimía, la agrupación Yakaré, el grupo de danza contemporánea La 27, Músicos para la Paz y el grupo de Break Dance del IDIPRON.

¡Bogotá cumple 476 años!

El miércoles 6 de agosto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, realizará una serenata para la ciudad en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia a partir de las 4 de la tarde. 

Para esta oportunidad la OFB, estará bajo la dirección musical del maestro Eduardo Carrizosa Navarro y contará con un repertorio de música del caribe titulado Porros Filarmónicos.

Por su parte las localidades se unen con diversas actividades culturales, artísticas y recreativas que se realizarán en parques, plazas, casas de la cultura, salas de teatro, auditorios y corredores ambientales, donde se programaron muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, teatro, danza, artes circenses, exposiciones de artes visuales y de fotografía, recorridos de las comparsas locales y actividades para los niños.

Además teniendo en cuenta el gran éxito que tuvo ‘Circuito Sur’, este año se realizará la segunda versión en las localidades: Antonio Nariño, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Kennedy y Rafael Uribe.

La Alcaldía Mayor, las alcaldías locales y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lo invitan a participar de esta fiesta que busca fortalecer la cultura festiva y generar un sentido de apropiación, a través de valores fundamentales como el respeto y la convivencia.

Lea también:

Equipo especial de la Policía captura al primer abusador en TransMilenio

Taxistas piden aumento de $600 en la mínima y suspender el servicio de UBER

ELN sería responsable de explosión de petardos en Bogotá

¡Pilas! Denuncian panfletos contra los perros en Chapinero

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último