loultimo

Petro se reunió en EE.UU. con José Miguel Insulza

El mandatario distrital tuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; en dicho encuentro dialogaron acerca de la situación política de Petro, quien fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría para ocupar cargos públicos por un tiempo de 15 años.

En la reunión, el secretario general de la OEA escuchó los planteamientos de Petro y explicó que “el tema se encuentra en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

Por medio de un comunicado de prensa, el congresista norteamericano James Patrick McGovern aseguró que el fallo del procurador en contra del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, llama a hacer una reflexión de cómo se debe ampliar el panorama político en Colombia.

Recomendados

De igual manera dijo que todos estos son asuntos internos de Colombia, pero las naciones y los individuos que son amigos del país y que apoyan el proceso de paz están viendo este debate de cerca para ver cómo este tipo de acciones pueden afectar a la inclusión de nuevos sectores sociales en la democracia de Colombia.

Por su parte, Petro escribió en Twitter sobre su presencia en Washington ante la CIDH: “He venido aquí para solicitar medidas cautelares para detener el grave e irreparable daño contra los derechos políticos de los bogotanos”.

En su siguiente tuit, el burgomaestre manifestó que “la movilización ciudadana ya no solo es en las calles bogotanas, es en el mundo hacia la Comisión Interamericana. Protejan la democracia”.

Finalmente, el mandatario dijo: “Defendemos la Democracia y la Paz en un país que vio eliminar violenta y políticamente toda diferencia”.
Petro estará en Estados Unidos hasta hoy exponiendo su situación. publimetro

Las banderas de Petro

En este momento el mandatario distrital está enfrentando uno de los tiempos más difíciles en su carrera política.
• LA SANTAMARÍA. Se le vinieron encima una ola de críticas porque decidió no volver a prestarles a los taurinos la Plaza La Santamaría.
• CAMAD. Su propuesta de tratar a los adictos de la calle con drogas lícitas fue altamente criticada.
• BASURA CERO. Este modelo, que se incorporó en diciembre del año pasado, ha sido el causante de su posible destitución.
• MINISTERIO PÚBLICO. La Procuraduría anunció el 9 de diciembre la destitución e inhabilidad de Petro.
• REVOCATORIA. El 18 de diciembre la Registraduría dijo que los bogotanos podrían decidir la suerte del alcalde.

Vea también

El futuro de las corridas de toros en Bogotá se sabrá en 2014

Uribe pide al Congreso investigar los supuestos negocios para la reelección de Santos

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos