Estilo de Vida

Edwing D’angelo le puso le toque afro a Colombiamoda 2016

Bajo el concepto Un asunto de Pasión como símbolo de reconciliación del pasado ancestral con un futuro brillante, lleno de amor y felicidad, cobra relevancia en esta colección, con prendas que transmiten esa frescura del caribe, su influencia cultural y origen.

El diseñador afrocolombiano Edwing D’angelo presentó su nueva colección para Palenque con Amor, que estuvo inspirada en San Basilio de Palenque, luego de una corta visita del diseñador a Cartagena de Indias, donde descubre que está íntimamente ligada con la historia de su gente en la época colonial.

La colección mostró la frescura del Caribe con telas ligeras y cortes holgados al cuerpo. “Los colores son sin duda los veraneros pero predominantemente influídos por el color del Mar Caribe y su carta de azules, así como los tonos claros que representan la naturaleza de la región y colores vivos de la ciudad amurallada, representados en la sonrisa y el acogimiento de la gente que la habita”, afirma el diseñador.

Además, el concepto Un asunto de pasión, como símbolo de reconciliación del pasado ancestral con un futuro brillante, lleno de amor y  felicidad, cobra relevancia en esta colección, con prendas que recrean su toque moderno y vanguardista para mujeres y hombres.

Recomendados

La colección estuvo acompañada de las joyas exclusivas de Liz Chalela, una propuesta que incluye pulseras filigrana en plata hecha a mano con esmeraldas en bruto, y otros materiales como cacho con malaquita, pirita, y tejidos de malaquita de plata y acero con ónix. Además de mancornas y anillos de plata y esmeralda en bruto.
 
“Me enorgullece en Colombiamoda 2016 donde tuve la oportunidad de mostrar el trabajo que por tantos años llevo consolidando en el exterior, y me llena de felicidad regresar a mi tierra a mostrar una vez más, lo que para mí representa la moda, y qué mejor que sea en la principal plataforma de la moda en Colombia, donde puedo agregar a la conversación de inclusión, como diseñador afrocolombiano, al igual que cualquier otro diseñador. La excelencia no tiene color”aseguró.

Además la pasarela contó con la intervención del bailarín y olista del Royal Ballet de Londres, Fernando Montaño, quien en el marco del proyecto “Origen” liderado por el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID hizo un show en esta pasarela.

D’Angelo -actualmente radicado en New York-  ha tenido gran éxito en las pasarelas más importantes del mundo, además ha contado con la oportunidad de vestir a personajes como Michelle Obama, Tyra Banks, Sean Paul y Kanye West.

Las creaciones de este diseñador han sido presentadas en más de 30 países, entre ellos: Estados Unidos (Nueva York, Miami, Los Ángeles, Houston y Atlanta), Canadá, República Dominicana, Italia, Jamaica, Islas Vírgenes (Británicas), Puerto Rico y México.
 

Lea también

Pasarela de Jorge Duque en Colombiamoda 2016

Pasarela Jorge Duque Colombiamoda 2016

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos