Entretenimiento

Juez niega calidad de víctima a Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate, por caso de avioneta con droga

La Fiscalía lo dio a conocer en un comunicado, ¿qué sigue para Jaramillo y Escovar?

Así se conoció en un comunicado de la Fiscalía. Juez niega calidad de víctima a Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate, por caso de avioneta con droga.

La aeronave que llegó el pasado 23 de mayo a Providencia, registrada a nombre de Miguel Jaramillo y Fernando Alonso Escovar Langebeck, fue detenida con 446 kilogramos de cocaína.

Los mencionados no se encontraban a bordo, así que los arrestados fueron el piloto y copiloto de la avioneta. Sin embargo, Jaramillo y Escovar deben responder ante la justicia.

Lea también: Los millones que también encontraron en el avión de Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate

Recientemente se conoció que ambos se presentaron en calidad de víctimas. Según dicen, no sabían los fines con que se estaba usando la avioneta, pues al parecer la habían prestado «con fines humanitarios».

Por medio de un comunicado, la Fiscalía detalló que “durante las diligencias el apoderado del representante legal de la empresa propietaria de la avioneta solicitó el reconocimiento, en calidad de víctima, de su cliente. Sin embargo, el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver la petición y enfatizó que el tema podría ser discutido en la audiencia de acusación”.

Así las cosas, la investigación debe continuar su curso, y tanto Jaramillo como Escovar deben continuar presentando su caso en la Fiscalía, pero no como víctimas.

Juez niega calidad de víctima a Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate, por caso de avioneta con droga

De igual manera, cabe recordar que este hallazgo no fue casual. Desde antes, la Policía y la Fiscalía le estaban siguiendo la pista a una organización criminal.

Esta, al parecer, enviaba droga a San Andrés desde avionetas privadas. Así, recibieron información de una aeronave que saldría desde Guaymaral, en Bogotá, con un «importante cargamento».

El fiscal imputó al piloto y copiloto por delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes agravado y lavado de activos, que los mencionados no aceptaron.

Dado que se consideró que podrían tener información relevante, actualmente tienen medida de aseguramiento carcelario.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos