Entretenimiento

Los millones que también encontraron en el avión de Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate

Otro detalle de la investigación

Este fue el otro hallazgo del que no se ha hablado. Los millones que también encontraron en el avión de Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate.

Tal como se conoció este 25 de mayo, incautaron en Providencia una avioneta perteneciente a Miguel Jaramillo y Fernando Alfonso Escovar Langebeck.

Los socios, al parecer, habían prestado la avioneta para «una acción humanitaria», pues se decía que llevarían tapabocas.

Recomendados

No obstante, al llegar a la isla ubicada en el Archipiélago las autoridades notaron el nerviosismo de los pilotos a bordo, y les pidieron una requisa.

Fue allí cuando encontraron casi media tonelada de cocaína, 446 kilos, para ser exactos. El reportaje completo lo ofreció Agencia API, donde también salta a la vista otro detalle.

A bordo de dicha avioneta también venían $102 millones de pesos colombianos en efectivo.

“Según información de la policía en Providencia, la droga incautada tiene un valor en Colombia de $5.000 millones y en el mercado de Estados Unidos, a donde se presume que iba a llegar la cocaína, se estima que tiene un precio de US$35 millones. De igual forma, fueron decomisados $102 millones en efectivo”, informó la agencia investigadora.

Hasta el momento, Jaramillo no se ha pronunciado públicamente. Sin embargo, se sabe que tiene citación en la Fiscalía para declarar.

Los millones que también encontraron en el avión de Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate

Por su parte, Azcárate no se ha pronunciado públicamente. Sin embargo, se conoció una conversación que tuvo con Julio Sánchez Cristo en La W.

Allí, la humorista declaró: “Mi esposo tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio (…) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”.

“Azcárate señaló que una vez se envió la documentación a la Patrulla Aérea, que lleva ayudas humanitarias, el piloto amigo de su marido (miembro de la Patrulla) hizo el préstamo de la aeronave. Más adelante, la Policía lo llamó y le preguntó si el avión en cuestión era suyo tras haber sido incautado”, agrega La W.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos