logo
entretenimiento
Captura de pantalla / Redes sociales
entretenimiento 11/05/2021

Duras críticas a Carlos Vives por no pronunciarse tras ataques armados a los indígenas

Fue tendencia en las últimas horas por tener a su gente “en la tierra del olvido”

Al cantante le recuerdan su cercanía con las comunidades de la Sierra Nevada. Duras críticas a Carlos Vives por no pronunciarse tras ataques armados a los indígenas.

En 2020, el cantante lanzó su disco Cumbiana. Allí, envió un mensaje de orgullo ante lo ancestral y la historia de los indígenas de la Sierra.

Sin embargo, durante los más recientes actos de violencia contra los indígenas en el país, el cantante no ha dicho nada.

Hasta el momento, Vives sí ha hablado de la necesidad de paz, pero muchos le piden que señale al Gobierno y le exija desde sus plataformas, donde acumula millones de seguidores.

Si bien podría continuar en silencio, muchos comentan en redes que el cantante solo “utilizó” a los indígenas para sus canciones.

Uno de los mensajes más replicados fue el de un tuitero que comentó “Carlos Vives hace un llamado gaseoso para que pare la violencia sin establecer responsabilidades. Lo que significa que su comunión con los indígenas era para vender discos”.

Duras críticas a Carlos Vives por no pronunciarse tras ataques armados a los indígenas

A este trino, varias personas comentaron estando de acuerdo, recalcando la simpatía de Vives con Iván Duque y asegurando, un poco en broma, que el cantante tiene a los indígenas en “la Tierra del olvido”.

Por su parte, el cantante no ha dicho nada al respecto frente a estas críticas.

En sus redes ha compartido algunos mensajes llamando a la paz, sin recalcar en nombres puntualmente.