logo
entretenimiento
Mónica Rodríguez / Instagram
entretenimiento 02/05/2021

Mónica Rodríguez tampoco dejó pasar el error de Noticias RCN y así respondió

Los tildó de “descarados”

Durante esta jornada de paros el canal ha recibido bastantes críticas, Mónica Rodríguez tampoco dejó pasar el error de Noticias RCN y así respondió.

Los últimos días han sido una prueba para los medios de comunicación, pues el paro nacional ha mantenido en vilo el orden público del país.

Noticias RCN ha estado cubriendo las diferentes marchas y protestas, pero los televidentes dicen notar su “sesgo” hacia el oficialismo, y la presentadora Mónica Rodríguez habló del tema en sus redes.

Una nota fue especialmente criticada luego de que RCN indicara que los manifestantes “celebraban” el cambio en la reforma tributaria en la emisión de las 11:30 de Noticias RCN de este viernes 30 abril.

En realidad, los manifestantes de las imágenes seguían pidiendo que la medida no se llevara a cabo, lo que distaba mucho de estar celebrando.

Así, muchos sintieron que el canal buscaba contar una historia muy distinta a la que se vivía en las calles, donde se presentaron incontables casos de abuso policial.

Por esta razón, Rodríguez comentó en su cuenta de Twitter, citando el video de la noticia:

“Esto además de inconcebible, es descarado, no, no y no”, anotó.

Mónica Rodríguez tampoco dejó pasar el error de Noticias RCN y así respondió

RCN intentó aclarar la situación

Tantas fueron las críticas, que desde Noticias RCN publicaron un video en el que quisieron aclarar la situación, pero para muchos la respuesta fue peor.

En la grabación el director del noticiero, Jose Manuel Acevedo, aclaró que “hablamos de una reacción de las personas que estaban congregadas y celebraban una victoria de ellos frente al Gobierno, y no un triunfo del Gobierno”.

Además, manifestó que eran consientes que “que la gente que allí protestaba no estaba aplaudiendo al ejecutivo”.

Sin embargo, para muchos el sesgo del canal fue obvio, y se notó en su informativo.