logo
entretenimiento
'Noticias Caracol' / Cortesía
entretenimiento 02/05/2021

El “regaño” de los televidentes a Noticias Caracol por sus reportes de las protestas

Para muchos, el sesgo ha sido evidente

El “regaño” de los televidentes a Noticias Caracol por sus reportes de las protestas, de las cuales han culpado de desmanes únicamente a los marchantes.

En redes sociales quedó al descubierto la otra cara de la protesta.

Los noticieros tradicionales, como RCN y Caracol culparon a los manifestantes por los “desmanes”.

Sin embargo, en redes quedaron las pruebas de cómo, la mayoría de veces, la Policía y el Esmad llegaron a indisponer a los marchantes con gases lacrimógenos, disparos y más.

Por esta razón, a estos dos canales los televidentes les reclamaron por su falta de imparcialidad.

A Caracol, en especial, le reclamaron por comenzar el noticiero mostrando los “daños” de las protestas sin todo el contexto de cómo se habían dado los enfrentamientos entre la policía y los protestantes.

Además, ambos noticieros fallaron en reportar oportunamente las violaciones de derechos humanos hacia la población civil que se dieron en las protestas.

Curiosamente, Caracol sí informó de casos de abuso policial en Estados Unidos, pero no de los ocurridos en Colombia durante este paro nacional.

A continuación, algunos de los trinos de los ciudadanos que dejaron al descubierto la mala práctica del noticiero de Caracol.

El “regaño” de los televidentes a Noticias Caracol por sus reportes de las protestas

Juan Diego Alvira salió a las calles a preguntar por la reforma, pero resultó insultado y agredido

Todo pasó mientras intentaba hacer un informe. Juan Diego Alvira salió a las calles a preguntar por la reforma, pero resultó insultado y agredido.

Ante los recientes días de inconformidad que se viven en el país, donde en muchas ciudades las personas han salido a protestar en contra de la reforma tributaria, Juan Diego Alvira decidió salir a las calles para recolectar las opiniones de algunos ciudadanos.

El periodista de Noticias Caracol salió a Suba, una de las localidades de Bogotá donde mayores enfrentamientos se han registrado, donde desde su llegada, fue recibido con insultos y hasta agredido.

Según reportó el comunicador, ante su arribo al lugar, jóvenes empezaron a insultarlo y a evitar que su camarógrafo captara algunas imágenes.

Incluso, registraron el momento en el que uno de los manifestantes, que lo rodeaba montado en su bicicleta, pasa rápidamente y lo agrede por la espalda, aunque no logra darle el golpe, sí lo empuja.