entretenimiento

La verdad del grave accidente que casi deja sordo a Luis Miguel y que presentó la serie

No perdió la audición, pero ahora sufre una delicada enfermedad.

'Luis Miguel, la serie'

Tras ver los nuevos episodios de la segunda temporada, ahora muchos se preguntan cuál es la verdad del grave accidente que casi deja sordo a Luis Miguel.

Y lo cierto es que lo presentado por la serie es verdad. El cantante estuvo a punto de perder la audición, y aunque no fue así, este incidente dejó una grave secuela para siempre.

En la serie, el hecho sucedió en el 2005 mientras el ‘Sol de México’ tocaba en Lima, Perú, en un lugar recién estrenado y que no contaba con todas las medidas para recibir a un artista como Luis Miguel.

Recomendados

En la escena el intérprete de La incondicional sale al escenario y a los pocos segundos una de las máquinas, conectada a su odio por medio de un micrófono, estalla y termina lastimando a ‘Luismi’.

El cantante no puede terminar de dar el concierto y es llevado directamente al hospital donde aseguran que perdió parte de su oído. Y desde ese momento comienza a sufrir por una especie de zumbidos.

Sin embargo, de acuerdo con el medio Chic, este accidente sucedió recientemente y en otra parte de América Latina.

«Todo sucedió un triste 26 de octubre de 2014 en Buenos Aires, Argentina. Durante el concierto, el cantante estaba interpretando el tema Suave cuando, muy repentinamente, su ingeniero de sonido subió el volumen alto directamente al audífono que llevaba en su oído izquierdo».

Y aunque Luismi no perdió la audición, comenzó a sufrir de tinnitus, una enfermedad que genera esos fuertes zumbidos que ha sentido el Luis Miguel de la serie en los primeros capítulos.

La verdad del grave accidente que casi deja sordo a Luis Miguel y que presentó la serie

Hace unos años el artista habló con el Clarín sobre el tema. Le contó al medio que estaba haciendo diversos tratamientos para superar la enfermedad.

«Es una situación complicada, pero tienen que pensar que empecé a cantar cuando tenía 9 años, así que he estado rodeado de música alta por más de 30 años. He seguido un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor».

Y agregó que: «A veces la vida te reta y tienes que superar estas dificultades. Estoy superando esta condición con el apoyo de mis seres queridos, los doctores y el púbico, que ha sido extraordinario y me ha dado fuerza. He podido rehabilitarme casi de forma milagrosa».

De acuerdo con diversos especialistas que han hablado sobre el tema, el ‘Sol’ podría quedarse sordo en algunos años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos