Natalia Reyes se pronunció sobre denuncias contra Ciro Guerra por acoso sexual

Esto fue lo que dijo la actriz

Por Publimetro Colombia

Natalia Reyes se pronunció sobre denuncias contra Ciro Guerra por acoso sexual. Los relatos de ocho mujeres tomaron por sorpresa al cine nacional.

El aclamado director fue recriminado por muchos luego de que se conocieran las denuncias de ocho mujeres, quienes lo denuncian por acoso y abuso sexual en uno de los casos.

Las denuncias anónimas hicieron que más de uno se preguntara quiénes eran las mujeres.

Ya que varios de los casos ocurrieron en fiestas privadas o festivales de cine, puede pensarse  que las denunciantes son profesionales de la industria.

Por esta razón, Natalia Reyes se manifestó a través de su cuenta de Instagram al haber protagonizado Pájaros de verano (2018), una de las cintas de Guerra.

Según dice, ella no ha evidenciado ningún comportamiento similar por parte de Guerra, a quien reconoció como "amigo" y como alguien a quien aprecia.

También, mencionó su trabajo "reivindicando" a las comunidades desfavorecidas, pero no desconoció que sus conductas no pueden pasar impunes.

De igual manera, hizo un llamado a que los casos queden en manos de la justicia, pues le "generan empatía" las mujeres que denunciaron y les agradece por dar sus testimonios.

Después de ello, Natalia habló también del caso de la niña indígena violada por siete soldados del Ejército Nacional.

Este fue el mensaje completo de la actriz.

Natalia Reyes se pronunció sobre denuncias contra Ciro Guerra por acoso sexual

View this post on Instagram

Es un momento difícil, confuso, triste. Los invito a tener coraje, a poner el corazón delante y hablar, a dialogar de una REALIDAD. No se trata de mí, no se trata de ser jueces, se trata de [email protected] transformar un sistema que ha normalizado la violencia contra las mujeres. No es hora de callar. • About Ciro Guerra and the allegations of sexual misconduct. These are hard, confronting and sad times but speaking our truth is the most powerful tool we have. Courage is "to speak one's mind while telling all one's heart”. Sexual violence is a reality, a fact and we are all responsible for that. Let’s not be the judges, this is not about me, it’s about all of us transforming a system that has normalized violence against women. Times up!

A post shared by • Natalia Reyes • (@nataliareyesg) on

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Ocho mujeres señalan a Ciro Guerra por acoso sexual, una de ellas también por abuso

El cineasta respondió a las acusaciones, encuentre su respuesta al final de la nota.

Loading...
Revisa el siguiente artículo