Cine Colombia desmiente censura del documental 'La negociación'

La cinta se estrenaría, sin novedad, este jueves 29 de noviembre.

Por Publimetro Colombia

PUBLIMETRO accedió a la versión oficial de la compañía. Cine Colombia desmiente censura del documental La negociación.

Por medio de un comunicado, Munir Falah, presidente de Cine Colombia negó que no se fuera a proyectar el documental La negociación.

La producción repasa el Proceso de paz y las conversaciones entre el gobierno y la guerilla, de las cuáles se desprende una conversación sobre el perdón y el fin de la guerra para los colombianos.

El expresidente Álvaro Uribe, a través de sus redes sociales, dio a entender que el documental mentía. Esto, ya que considera que la producción lo muestra a él y al exministro de Justicia, Fernando Londoño, como "enemigos de la paz".

En seguida, algunos usuarios notaron que la película ya no se encontraba entre los próximos estrenos de Cine Colombia, y comenzaron los rumores de censura. Cuando esto sucedió, PUBLIMETRO intentó contactar a la compañía, sin obtener respuesta.

La indignación no se hizo esperar, y en redes sociales el apoyo a la proyección de la cinta fue masivo.

Por esta razón, la compañía se manifestó al respecto en horas de la noche de hoy, 27 de noviembre, e hizo la siguiente aclaración:

"Cine Colombia informa a la opinión pública que en ningún momento ha sido presionada para que dicho documental sea retirado de la cartelera de cines. Cine Colombia no entiende la razón por la que algunos medios de comunicación informaron, equivocadamente, que se censura o se retira el documental de la cartelera de cines. Finalmente, Cine Colombia reitera y confirma que el documental La negociación se proyectará en salas de cine, tal como estaba previsto en la programación inicial".

De mantenerse esta postura, el documental estrenará este jueves 29 de noviembre. 

Cine Colombia desmiente censura del documental La negociación

MÁS NOTICIAS DE CULTURA, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo