Entretenimiento

Las razones por las que la novela de Jaime Garzón no ha tenido el rating esperado

En el canal hicieron un análisis de una de las grandes incógnitas frente a la polémica serie. Estas son las razones por las que la novela de Jaime Garzón no ha tenido el rating esperado.

Garzón vive ha sido una de las producciones más comentadas en estos meses. ¿La razón? Para empezar, el estreno de la serie se vio opacado por las duras críticas de la hermana de Jaime Garzón, Marisol Garzón, en contra del canal.

De igual manera, a los pocos días otro hermano del humorista dijo haberse arrepentido de dar los permisos para la novela. No obstante, parece haber otros problemas que están más relacionados con el canal en el que se transmite la historia que con la novela como tal.

Recomendados

Las razones por las que la novela de Jaime Garzón no ha tenido el rating esperado

En el programa del defensor del televidente el pasado 10 de febrero, en RCN, se habló del gran reto que es para el canal el hecho de realizar una bionovela.

Para empezar, se menciona lo difícil que es recrear y retratar la vida de una figura pública, de la cual cientos de personas tienen una imagen diferente, tal como indicaron los expertos consultados.

Aunque muchos televidentes celebran el hecho de tener la vida de Garzón en la pantalla chica, el canal reconoce cierto desprestigio de la marca en los últimos años, lo cual afectaría directamente la disposición del televidente frente a la novela.

Un ejemplo sería lo que sucedió con varias novelas, que cambiaron de horario en repetidas ocasiones, dificultando así el seguimiento de las mismas por parte del público.

«Muchas personas tienen la razón (…) no hay nada más grave que irrespetar al televidente, y aquí no siempre se respetaron los horarios», indicó Consuelo Cepeda, conductora del programa.

Otro de los problemas viene por parte del noticiero, que ha mostrado al canal como uno donde existen posturas políticas parcializadas: «Escriben a la defensoría y manifiestan su inconformidad por la manera como son informados», agregó Cepeda.

Todas estas situaciones se ven reflejadas en los resultados que ha dado la novela Garzón vive, que para muchos tendría todos los elementos para triunfar, pero que debe enfrentarse a un público predispuesto frente al contenido de RCN.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos