'Elif' sería la telenovela más larga emitida en Colombia

Por Publimetro Colombia

Elif, la telenovela turca producida por Green Yapım que actualmente transmite el Canal Caracol en horas de la tarde, podría ser la serie más larga emitida en Colombia.

La producción protagonizada por Isabella Damla Güvenilir, se empezó a grabar en el año 2014 en Turquía. Actualmente, hay 534 capítulos producidos y los encargados de la novela anunciaron que el final se llevará a cabo en el capítulo 700. De ser así, y si Caracol decide continuar transmitiendo Elif, esta sería la historia más larga de la televisión colombiana superando a Pedro el Escamoso, que se empezó a emitir el 19 de abril del 2001 y 300 capítulos después, finalizó el viernes 21 de febrero de 2003.

Le puede interesar: Exesposo de Mary Méndez ya habría encontrado el amor en una modelo

¿Por qué las novelas turcas, como Elif, son un éxito en Colombia?

De acuerdo con Ómar Rincón, crítico de televisión, este fenómeno no solamente ha ocurrido en Colombia, sino también en América Latina. Para Rincón hay diferentes factores por las que las novelas turcas son las favoritas de las tardes en nuestro país.

“Uno de los aspectos tiene que ver con que, ahora, las novelas colombianas son bastante innovadoras en sus relatos. Son novelas que se han alejado de la historia clásica. Otro melodráma tradicional es el mexicano, pero este se ha vuelto muy repetitivo. Entonces las novelas turcas representan un renacimiento del melodráma clásico. Familias encontradas, amores imposibles, pasados desconocidos, venganzas perfectas, todo eso es lo que se puede ver en esas producciones”.

El siguiente punto que destaca Ómar, es que las personas afirman que están aprendiendo de otras culturas. Esto porque observan un paisaje distinto y hay unas costumbres diferentes. “Entonces, desde estas novelas, sienten que están aprendiendo y están analizando otro universo. Es un acercamiento al mundo árabe, que les parece, no es como el nuestro, y eso genera mucha maravilla en la persona que lo ve”.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo