Conductor de la camioneta de Martín Elías explica lo sucedido

El hombre es señalado de estar manejando a 200 kilómetros por hora al momento del accidente.

Por Publimetro Colombia

Armando León Quintero, el hombre que conducía la camioneta Toyota Land Cruiser que protagonizó el grave accidente de tránsito en el que murió el músico Martín Elías (el cual ocurrió el pasado 14 de abril en la Transversal del Caribe, a la altura del corregimiento Aguas Negras y a tan solo 5 kilómetros de la zona urbana del municipio de San Onofre), habló por primera vez de la tragedia que enluta a la cultura vallenata.

El conductor manifestó a Noticias Caracol que los señalamientos en su contra sobre la velocidad a la que iba manejando son mentira. "Primero que todo, en una vía de esas si una persona es consciente que lo espera su familia en su hogar y eso, y que además es madura y responsable, no hace eso. Esa vía muchas veces la había cogido, y sabía que tenía muchos baches y hundimientos, y por eso no podía andar a 200 kilómetros por hora", expresó.

León Quintero aseguró que iba manejando a 120 kilómetros por hora, y que el accidente lo ocasionó una moto la cual él trató de esquivar para no arrollar a las dos personas que se movilizaban allí. "Cuando los esquivé y volví a mi carril me encontré con un bache. La camioneta perdió el control y comienzó a dar vuelvtas y vueltas", relató.

"Yo no podía abrir los vidrios ni las puertas de adelante, me di cuenta que no estaba Martín Elías (…) Cuando logré bajarme por la puerta de los pasajeros de atrás pasó Rolando (Ochoa) y tratamos de auxiliar a Martín. Él decía que algo lo puyaba (chuzaba) y tratamos de pararlo. Finalmente, Ronaldo lo pusó en las sillas de atrás de su camioneta y se lo llevó al centro de salud", agregó.

Relacionado: Se revela el parte médico oficial de Martín Elías: el cantante falleció a las 12:45pm

Por su parte, el cantautor Poncho Zuleta hizo un fuerte cuestionamiento a las nuevas generaciones de la música por las decisiones que toman "en medio de las emociones de momento". El artista dijo en diálogo con Caracol Radio que no es su asunto "entrometerse en la vida y las decisiones de los demás, porque cada quien tiene libre albedrío" pero cuestionó la costumbre de algunos músicos vallenatos de "excederse en velocidad y afanes en las carreteras" para cumplir con sus conciertos.

"De mi parte llevo 46 años viajando en mi bus con mis músicos y terminaré mi última canción viajando en mi viejo bus… Hay que ser prudentes para que no ocurran desastres tan lamentables como este", expresó.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo