Maluma causa sensación en Viña del Mar 2017

Música. Además de ser uno de los jurados del evento, el artista colombiano cantará el próximo 24 de febrero en la mítica Quinta Vergara.

Por Silvia Gómez

Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, es uno de los artistas más asediados de la 58° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017, que empezó este lunes bajo los históricos ritmos de Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes.

El intérprete de Chantaje, que no solo es buscado por los miles de fanáticos que tiene en el país sudamericano sino también por los medios de comunicación de todo el mundo que se concentran en el lugar, tiene una gran responsabilidad en el evento artístico, uno de los más importantes de Hispanoamérica. El joven se encargará junto a la cantante y actriz argentina Lali Espósito, la presentadora de CNN en Español Mariela Encarnación, Gastón Bernardou de Los Auténticos Decadentes, la intérprete chilena Mon Laferte, entre otros; de elegir al ganador de la competencia folclórica e internacional del evento que este año reúne a representantes de diferentes países de la región como Cuba, Chile, Colombia, México, España, Italia Argentina, Haití y Venezuela.

“Me siento feliz y agradecido por ser parte de este jurado. Invito a la gente a escuchar las canciones que están en competencia. Me siento muy feliz de estar acá, es una tremenda responsabilidad”, aseguró el músico de 23 años en una rueda de prensa.

“Es un sueño cumplido para mí ser parte de este jurado. Me vengo a divertir esta semana y agradezco el cariño que me ha mostrado la gente en Chile y quiero que sepan que es mutuo, si ustedes me quieren yo los amo”, agregó.

Maluma, quien ha realizado diferentes colaboraciones con diferentes artistas como Ricky Martin, Shakira, Thalía y Piso 21, confesó que le gustaría grabar una canción con algún chileno.

“Todavía no se ha presentado la oportunidad de hacer alguna colaboración con un artista chileno, pero me encantaría porque siento que la música de este país tiene mucho para dar a nivel mundial. Hasta el momento no se ha dado ningún acercamiento, pero yo creo que sería algo importante para mi carrera, porque pertenecería un poco más a este público chileno que tanto cariño me da”, dijo.

Le puede interesar: Las extravagantes exigencias de Maluma en el Festival de Viña del Mar 2017

Asimismo, el paisa se presentará el próximo 24 de febrero ante el Monstruo de la Quinta Vergara con la firme intención de encender la fiesta con varios de sus éxitos como Chantaje, Cuatro Babys, Sin contrato o Borró Cassette. La transmisión se podrá seguir por los canales HTV, TNT y la cadena informativa CNN en Español.

“La curiosidad que genera Maluma, por lo menos para nuestro medio, es que él no está sonando en la radio en el momento que tomamos la decisión de traerlo, pero sí había logrado llenar una arena en Santiago de 12.000 personas que lo seguían a través de las plataformas digitales y redes sociales. Antes de concretar algo con el colombiano, decidí preguntarle a la gente de la radio por qué no ponían sus canciones y me decían que era porque lo encontraban demasiado infantil. A nosotros, su viralidad nos enseñó que hay una nueva vía de generar estrellas mundiales y que este fenómeno no es tan pequeño como todos creen”, expresó Álex Hernández, director general del Festival.

Otros colombianos en Viña del Mar 2017

J Balvin, quien recientemente logró conseguir un Récord Guinness al ser el artista solista con mayor duración en el #1 del listado Hot Latin Songs, será el encargado de clausurar esta versión del Festival junto a Mon Laferte, Lali Espósito y los uruguayos Márama y Rombai.

“Balvin no solo es un reguetonero, es un músico en todo el sentido de la palabra porque tiene unas mezclas y una composición musical increíble. Estamos extremadamente contentos porque su noche será la del cierre”, contó Carolina de Moras, presentadora de Viña del Mar 2017.

 

“Maluma y J Balvin son un poco del reflejo de lo que ha ocurrido en los últimos tiempos con la música colombiana. Hoy en día ellos están concentrando en Colombia el aplauso de la crítica y también le están compitiéndole a México como semillero de la producción artística”, aseveró Rafael Araneda, otro de los presentadores del evento.

Por su parte, el humorista caleño Carlos ‘El Mono’ Sánchez también sorprenderá con su talento en Viña durante la tercera noche.

 

 

Maluma donará todas las ganancias del Festival a los afectados por incendios forestales en Chile

Maluma anunció a través de sus redes sociales que donará todas las ganancias que obtenga durante el evento a Desafío Levamentos Chile, para ayudar con la reconstrucción de las diferentes localidades afectadas por los incendios forestales en ese país.

“Entre otras de las actividades que tendrá Juan Luis a lo largo de esta semana, será la visita a un centro de estimulación temprana para niños especiales en Viña. Esto será algo cerrado, porque cuando él hace este tipo de actividades lo hace para él y no para llamar la atención”, señaló a PUBLIMETRO Paola España, publicista del cantante.

“Él se sintió profundamente impresionado y después de unos momentos nos contó lo que pensaba hacer. Sólo tengo por agradecer su generosidad y solidaridad. Gracias Maluma, el pueblo chileno estará siempre agradecido de este hermosos gesto”, dijo Álex Hernández, director general del Festival, al enterarse de la donación del colombian.

Destacado

“Muchas personas se quedaron hasta altas horas de la noche en el aeropuerto y yo llegué muy tarde. En la casa en la que me estoy quedando llegaron los fanáticos, incluso, amanecieron ahí. ¡Este domingo me levanté a las 9:00 de la mañana y los vi ahí como si nada! Uno como artista debe valorar eso y agradecer por tenerlos cerca”, Maluma, músico colombiano.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo