Entretenimiento

El Museo Nacional exhibirá la exposición ‘Entre dos orillas: puentes, progreso, país’

Museo

El Museo Nacional de Colombia presenta la exposición Entre dos orillas: puentes, progreso, país, mediante la cual invita a pensar en la idea de intercambios, cruces y mediaciones que permite la construcción de un puente, sea éste real o simbólico. Así mismo, por medio de expresiones artísticas variadas y con objetivos disímiles, se busca analizar el papel que ha desempeñado el puente en diferentes épocas.

Entre dos orillas está compuesta por una selección de 87 obras que van desde el siglo XIX hasta el actual, organizadas en tres secciones que hilan los conceptos puente, progreso y país.

Como complemento a la exposición, el Museo Nacional diseñó una programación educativa y cultural, en la que se incluyen charlas, visitas especiales y talleres, entre otras actividades.

Recomendados

Le puede interesar: La televisión celebra el Día Mundial del Gato

El puente es una imagen de unión, enlace, tránsito y avance, y con esta exposición el Museo quiere lanzar a la otra orilla el vínculo que trae consigo la riqueza del diálogo y la reciprocidad. La exposición se hace en alianza con la Universidad de Los Andes y la curaduría estuvo a cargo de Verónica Uribe Hanabergh, cuya investigación resulta muy propicia y coincidente para dar inicio a las Jornadas Cruzadas Colombia-Francia 2017 en el Museo Nacional de Colombia, evento con el que se busca destacar y fortalecer los canales de comunicación que se han creado entre estos dos países en toda su historia.

Entre dos orillas: puentes, progreso, país cuenta con el patrocinio del Banco Itaú BBA y el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos