“Mi nuevo disco será más íntimo”: Juan Fernando Velasco

El ecuatoriano prepara material inédito y Tú no me perteneces, es un abrebocas de lo que podrán escuchar los fanáticos en 2017.

Por Lizeth Cadena

Juan Fernando Velasco siempre será recordado en nuestro país por temas como Para que no olvides, Dicen, Déjame y Hoy que no estás. Sin embargo, en medio de la construcción de un nuevo disco, promociona en lo que resta de fin de año su canción Tú no me perteneces, que formará parte del álbum que está grabando y que presentará en el 2017.

“Tú no me perteneces, tu boca no es mía, tú ni me determinas, y yo muero por ti”. Así comienza este tema, que, como su nombre lo indica, es una alegoría a aquella persona que busca ser vista por otra, sin obtener buenos resultados.

“No hay nada más delicioso que encontrar al amor de tu vida y ser correspondido. Sin embargo, en muchos casos no es así. Nos quedamos esperando que esa persona sienta lo mismo, cuando nunca será así. Todos hemos pasado por una situación de este estilo, y de allí nace la idea de este tema”, le contó Juan Fernando Velasco a Publimetro.

Tú no me perteneces mantiene la esencia romántica de voz y guitarra que siempre ha caracterizado al artista. Un tema que tiene varios lugares de origen ya que fue grabado entre Bogotá y Quito, mezclado en Buenos Aires y masterizado en Nueva York.

 “Muchos son los críticos que dicen que mis canciones siempre son las mismas, que suenan a lo mismo. A mí no me parece, porque siento que tienen mi esencia, en un momento en el que los artistas parecen muñecos de plástico: todos iguales”.

Y es que han pasado varios años desde que Juan Fernando Velasco publicó su último disco con material inédito. Quienes han seguido su carrera, saben que ha dedicado los últimos años a reversionar pasillos y música nacional.

Además: Artistas colombianos que la sacaron del estadio en 2016

El amor siempre será un tema común de todos los seres humanos. Por eso, debemos existir los artistas que hablemos de él. No amigos, el amor nunca pasará de moda”, Juan Fernando Velasco.

“Sentía la necesidad de llevar mi música a otras fronteras y quise hacerlo explorando los sonidos de mi tierra. Gracias a eso logré que los jóvenes se sintieran más cercanos a sus raíces, y me siento orgulloso de eso. Ahora lo que quiero es volver a mí, hacer algo más personal. Mi nuevo disco será más íntimo”.

El artista ecuatoriano es de aquellos que ama los tiempos pasados en cuanto a la música, pero que se adapta a las nuevas tecnologías para promocionar sus nuevos sencillos. Justamente, hizo el lanzamiento de su último tema Tú no me perteneces a través de YouTube.

“La transformación ha sido radical. Probablemente a muchos periodistas jóvenes no les tocó esa época en la que los invitábamos a los estrenos a lujosos hoteles o a discotecas. Ahora con un simple video tus fanáticos y los medios tienen la oportunidad de saber que tienes nueva música, y eso es bueno, aunque, también extraño los años en que todo se hacía frente a frente y con discos en físico”.

Hace algunas semanas el artista estuvo de visita en Colombia, realizando algunas presentaciones. De su paso por esta tierra siempre recuerda esos conciertos junto a Santiago Cruz y Andrés Cepeda, en donde las fanáticas, en especial, se dejaban llevar por la atmósfera romántica.

“Y cuando pienso en ello, digo: ‘tengo que volver a Colombia. Debo hacerlo porque allá se siente de verdad el cariño del público’. Por eso les digo de una vez: me verán en 2017, 2018, 2019, y muchos años más”, concluyó entre risas el ecuatoriano.

Lea también: Películas navideñas que podrá ver en Netflix


Para que no me olvides fue el primer álbum como solista que lanzó este artista. Un disco nostálgico con el que se situó en los primeros lugares de los listados, y logró darse a conocer entre el público latino.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo