Entretenimiento

Nominados Grammy 2017: la disputa entre Beyoncé y Adele

Las dos artistas compiten en las categorías más importantes, en una gala que se realizará el próximo año en Estados Unidos. Foto: EFE.

La carrera hacia los Grammy 2017 ya comenzó. Hoy se dieron a conocer los nominados de los premios más importantes de la música, que se realizarán el próximo domingo 12 de febrero.

Es Beyoncé la artista con más nominaciones: nueve en total. De esta manera se convierte en la mujer con más nominaciones en la historia de estos premios musicales. Le sigue Rihanna, con ocho nominaciones. Ella competirá con Lemonade, un álbum que ha vendido 10 millones de ejemplares desde su lanzamiento.

La artista también se convirtió en la primera persona nominada en categorías de pop, R&B, rap y rock. Las dos últimas gracias a sus colaboraciones con Kendrick Lamar y Jack White.

Recomendados

En cuanto a los hombres, Drake y Kanye West son los que tienen más opciones de alzarse con la estatuilla. El canadiense lo hará con su disco Views, mientras que West competirá con The Life of Pablo.

Cabe recordar que hace pocos días el servicio de streaming, Spotify, anunció que Drake había sido el artista más escuchado de 2016 en su plataforma. Ahora es el más reproducido de todos los tiempos en Spotify con más de 8.700 millones de escuchas.


David Bowie, quien falleció a principios de 2016, también está nominado a cuatro premios póstumos por Blackstar, disco que publicó dos días antes de morir.


Al igual que Beyoncé, Adele también está nominada a las categorías más importantes como Mejor álbum, Grabación del año y Canción del año. Una gala en la que las artistas serán las protagonistas, pues se trata de un duelo entre dos divas del pop. Por su parte, la británica obtuvo en total cinco nominaciones por su álbum 25.

Una de las principales categorías es Mejor nuevo artista. Este año Kelsea Ballerini, Anderson.Paak, The Chainsmokers, Marren Morris y Chance the Rapper, se disputarán este galardón.

Además: Voluma, la ‘otra dimensión’ de León Larregui

Colombianos nominados

Sanalejo, con su regreso a la escena musical, se ganó una nominación en la categoría Disco del año pop latino con Seguir Latiendo. Por su parte, Fonseca, con Conexión y Niche con 35 Aniversario, comparten la categoría de Mejor álbum tropical latino.

“Estoy muy emocionado y agradecido con la vida por está nominación. Conexión es un álbum muy importante en mi carrera. Este reconocimiento de la industria es una motivación inmensa para seguir adelante. ¡Qué viva la música latina y qué viva Colombia!”, dijo el cantante a través de un comunicado publicado en su página web.

A la lista de colombianos también se suma Shakira, quien fue nominada por la canción Try Everything de la película Zootopia en la categoría Mejor canción escrita para un medio visual.

Como ya se había anunciado anteriormente, la ceremonia se realizará en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos, y será presentada por el actor James Corden.


Los miembros de la Academia de Grabación votaron en las 84 categorías de los Premios Grammy entre 22.000 postulaciones.


Principales categorías:

Grabación del año

Adelle, Hello

Rihanna con Drake, Work

Beyoncé, Formation

Lukas Graham, 7 years

Twenty One Pilots, Stressed Out 

Álbum del año

Adele, 25

Beyoncé, Lemonade

Drake, Views

Justin Bieber, Purpose

Sturgill Simpson, A Sailor’s Guide to Earth

 

Canción del año

Beyoncé, Formation

Adele, Hello

Mike Posner, I took a pill in Ibiza

Justin Bieber, Love yourself

Lukas Graham, 7 years

 

Mejor nuevo artista

Kelsea Ballerini

The Chainsmokers

Chance the Rapper

Karen Morris

Anderson Paak

 

 MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos