Entretenimiento

Así se vivió el segundo día del festival ALMAX

Artistas como Monsieur Periné, Esteman, La Derecha, Aterciopelados, 1280 Almas y Ana Tijoux, calentaron los motores para uno de los cierres más esperados: Los Fabulosos Cadillacs. Foto: Cortesía ALMAX.

Cortesía ALMAX Cortesía ALMAX

La tarde de ALMAX se prendió con las presentaciones de Pedrina & Río, Monsieur Periné y Esteman. Sin dejar de lado su esencia folk, el Monsieur decidió salir al escenario con un performance pop, haciendo una perfecta alusión al lema de este festival. Hicieron un recorrido por sus dos producciones discográficas con canciones como Tu M’as Promis, La Playa y La Muerte, tema con el que cerraron su concierto.

PUBLICIDAD

Por su parte, Esteman, quien junto a su banda iluminaron el escenario completamente vestidos de blanco, encantó con sus canciones, pero especialmente por su fuerza, simpatía y forma de bailar.

Podría decirse que el segundo día de ALMAX estuvo marcado por los artistas con mensajes sociales y uno de ellos fue Ana Tijoux, quien en una presentación de más de una hora, quiso conectarse con su público con rimas que se centraron en su vida personal, pero además, en la lucha por los derechos de las mujeres.

Recomendados

Además: Kinky regresa a Colombia para su concierto en ALMAX

Más tarde, llegaron los Aterciopelados, quienes, como ya es costumbre, le dieron a todos una lluvia de paz y amor con temas relacionados al medio ambiente, el arraigo a nuestras raíces y el amor propio.

Y mientras la chilena y los colombianos se encontraban en uno de los escenarios hablando de respeto e inclusión, en el otro La Derecha y 1280 Almas llevaban al pasado a los asistentes, recordándoles cómo era la vida y el rock en los noventa. Ambas bandas sorprendieron con letras, que a pesar de haber sido escritas hace varios años, siguen describiendo la situación del país.

Luego de dos años, Catupecu Machu regresó para descrestar al público no solamente con el repaso de su discografía, sino también, por los invitados que tuvieron sobre el escenario y que le dieron un nuevo sonido a la banda de rock argentina: Sr. Flavio de Los Fabulosos Cadillacs, Juan Galeano y Daniel Álvarez de Diamante Eléctrico y Corvata y Tery de Carajo.

Muchos llegaron temprano y consiguieron un buen puesto esperando ver a la perfección a Vicentico y su combo. Las ansias se notaban, y es que en los intermedios de las presentaciones, los cánticos llenaban todo el lugar con un solo objetivo: llegar a los oídos de Los Fabulosos Cadillacs, haciéndoles sentir que su fanaticada estaba lista para una nueva presentación en el país.

La euforia se sintió cerca de la medianoche, cuando la banda saltó a la tarima e hizo saltar a sus seguidores con su ska-rock. Los Fabulosos centraron su presentación en la promoción de su nuevo disco La Salvación de Solo y Juan con canciones como Averno, el Fantasma y La Tormenta, aunque también le dieron a su público el gusto de oír algunos de sus clásicos como Mal Bicho, Calaveras y Diablitos y Mi novia se cayó en un pozo ciego.


Mañana, 4 de diciembre, será el cierre de festival con las presentaciones de artistas como Chris Cornell, Paul Van Dyk, Alcolirykoz y el Freaky Soundsystem.


Lea también: Voluma, la ‘otra dimensión’ de León Larregui

 

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último