Entretenimiento

Skone, el rebelde ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016

El pasado 12 de noviembre el español se convirtió en el nuevo campeón de la competencia más importante de freestyle en español. Foto: Red Bull

El sol, el mar y 23 mil personas, se convirtieron en la mejor fuente de inspiración para Skone, un joven que con una improvisación rebelde, supo conquistar el título mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016. En España tuvo que superar a Chuty, uno de los grandes favoritos, en la final nacional que se realizó en Valencia. Luego de su rotunda victoria, hablamos con él sobre la competencia y sus expectativas a futuro.

 “Ya pasó ese momento en el que tuve el peso de todo un país en mis hombros. Nadie se alcanza a imaginar lo difícil que es estar sobre el escenario, pensando en improvisar, y al mismo tiempo, en no cometer errores, para dejar en alto el nombre de tu lugar de origen”.

Durante la final internacional, Skone fue uno de los más opcionados a llevarse el cinturón negro y en el camino dejó a grandes competidores, uno de ellos, Arkano, quien quería mantener el primer lugar que había conseguido el año anterior.

Recomendados

En su última batalla tuvo que picotear a otro de los favoritos, Jota, un peruano que tenía al público a su favor. Sin embargo, ni la rima más convincente, pudo esquivar las balas de la improvisación agresiva del español.

“A Arkano lo quiero mucho, y en parte, mi victoria fue gracias a él. Arkano sabe por qué fue. Por otra parte, Jota es un tío enorme y humilde. En el escenario me decía: ‘Qué grande eres’. Fue respetuoso, a pesar de tener a 23 mil personas ovacionándolo. Una persona así, solo puede tener un futuro grande”.

Además: 25 años sin Freddie Mercury: su legado sigue vivo

Y paradójicamente, fueron los asistentes y no sus contendores, los que se pusieron en su contra cuando su nombre su sonó como el ganador. “Eso pasa en todos los lugares del mundo, y tenía que suceder conmigo, ya que estaba compitiendo por el premio mayor contra un peruano. Sin embargo, sé que con el tiempo, lograré ganarme su cariño”.

Ya es hora de que gane el talento y no una partida de nacimiento”, fue una de la rimas que lo llevaron a la victoria durante la final contra el peruano Jota.

Skone sabía a la perfección que no podía subirse al escenario con miedo y trabajó mentalmente, dándose como el ganador desde el comienzo de la competencia. “Traté de verme como el número uno mientras Jota me atacaba con sus excelentes rimas, pero por un instante pensé que no iba a ganar cuando el público no respondía a mi improvisación y el jurado nos hacía batallar una vez más, porque consideraba que estábamos en un empate”.

El malagueño sabe que después de haberse llevado el cinturón negro de la Red Bull Batalla de los Gallos, vendrá una época en la que no tendrá un segundo para respirar, sin embargo, no teme a eso, pues afirma que ha tenido una buena racha, en la que el trabajo ha sobrado.

“Por eso, en estos días no habrá más competencias. ¡Necesito descansar! Creo que es necesario reflexionar acerca de todo lo que sucedió, y cómo eso cambiará radicalmente mi futuro”.

Los comienzos de Skone

Este español lleva cerca de 10 años en el mundo de las rimas y la improvisación. Inició haciendo grafiti, pero al darse cuenta que lo suyo no eran los aerosoles, el diseño y pintar en los muros, se arriesgó con el rap.

Justamente fue su fracaso en el grafiti lo que le dio su nombre: únicamente le salían bien la s, la k y la e. ¿El resultado? Skone. A los 18 años se inscribió a su primera Batalla de los Gallos, pero debió esperar cinco años más para consagrarse como campeón.

 “Estoy viviendo de lo que me gusta, y eso es algo que no pueden hacer todas las personas. Creo que puedo decir con orgullo que no me equivoqué al elegir el rap como mi pasión y vocación”.

Lea también: Voluma, la «otra dimensión» de León Larregui


Skone es un hombre rodeado por el arte, además de su gusto por la música, también se considera apasionado por la actuación. El joven estudió artes escénicas y ha trabajado en varias compañías teatrales.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos