Jorge Drexler trae a Colombia la fragancia musical de su "Perfume"

El artista se presentará mañana, 19 de octubre, en el Palacio de los Deportes. Lo acompañarán Luciano Supervielle y Manuel Medrano.

Si me preguntan por música de su país, de inmediato vienen a mi mente Alejandro Durán y el Binomio de Oro. Eso fue lo que comencé a escuchar luego de que mi abuelo se casará con una colombiana”.  

Colombia no es un país ajeno para Jorge Drexler. El uruguayo tiene familia en nuestro país y recuerda con especial afecto las épocas junto a su abuelo escuchando vallenato, luego de que él se casara con una manizalita. Ahora regresa para presentarles a sus seguidores Perfume, un tour que evoca el pasado y se mezcla con el presente a partir de nuevos sonidos.

Con Perfume los fanáticos se encontrarán con canciones de todos los discos de Drexler, pero con toques más íntimos, minimalistas y electroacústicos. El cantautor no estará solo en el escenario: lo acompañará Luciano Supervielle, miembro de la agupación Bajofondo.

“Luciano y yo nos conocemos desde hace más de 15 años, y trabajó conmigo en mis primeras producciones. Su firma se siente en Frontera , Eco y 12 segundos de oscuridad. Siempre pensé que debíamos volver a hacer algo juntos y nació la idea de recorrer el mundo con Perfume”.

Los dos tocarán juntos varias canciones que son coautorías, aunque también, Supervielle cantará algunos temas de su carrera musical.

Además: Voluma, la ‘otra dimensión’ de León Larregui

En 2004 Drexler también recibió un premio Óscar por su canción ‘Al otro lado del río’, que hizo parte de la película Diarios de motocicleta.

La visita del intérprete también implicará un nuevo reto para él, ya que Perfume ha tenido como espacio protagonista a los teatros. En esta ocasión se presentará en un   más amplio y con presencia de mayor público.

Cabe recordar que el uruguayo estuvo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo en 2014, luego de llevarse dos premios Grammy Latinos en las categorías de Mejor álbum de cantautor por Bailar en la cueva y Grabación del año por la canción ‘Universos paralelos’, en la que colaboró la rapera Ana Tijoux.

Y es que además de la conexión familiar que tiene con Colombia, el éxito de los Grammy también se debió a manos colombianas. Gran parte de Bailar en la cueva fue grabado en nuestro país y contó con las colaboraciones de artistas como Bomba Estéreo, Frente Cumbiero y Mario Galeano.

Haciendo una homenaje a nuestro país, en su presentación en el Palacio de los Deportes Drexler también estará acompañado de Manuel Medrano, nominado a los Grammy Latinos 2016.

“Claro que he tenido la oportunidad de escuchar su música y me parece que es un joven que tiene mucho futuro en la música. Muestra de ello, es su protagonismo en las nominaciones de estos importantes premios latinoamericanos”.

Pero a pesar de estar recorriendo las ciudades con su gira, Drexler también ha sacado tiempo para escribir las canciones de su nueva producción discográfica, la cual podría ver la luz en la segunda mitad de 2017.

“Mi deseo es que sea un disco más intimista, que explore nuevos sonidos, pero que al mismo tiempo sea simple, en el que mi voz y la guitarra sean las protagonistas”, concluyó el artista.

Lea también: Documentales para ver en Netflix en octubre 2016

Entradas para el concierto en Tu Boleta. Precios desde 89.000 hasta 220.000 pesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo