Entretenimiento

Ya arrancó la edición XXXIII del Festival de Cine de Bogotá

Cultura. El evento cinematográfico más importante de la capital se extenderá hasta el próximo 26 de octubre.

El Festival de Cine de Bogotá, Bogocine, desde su nacimiento hace 33 años ha sido catalogado a nivel internacional como sede de las producciones de nuevos personajes en el mundo fílmico, y año tras año se ha consolidado como un evento del cine especializado para la promoción de nuevos directores.

Para celebrar sus 33 años, 13 películas como La semilla del silencio (Colombia), Falling (España) y Native (Reino Unido) estarán en la competencia oficial del certamen que finalizará el 26 de octubre.

El Museo de los Niños, la Biblioteca Nacional, la Universidad Católica y Maloka, son algunos espacios donde los capitalinos podrán ver la cintas en competencia, pero también, aquellas que hacen parte de la muestra que tiene este festival para esta nueva edición.

Recomendados

Además: Jorge Drexler en el Palacio de los Deportes 2016

La inauguración del festival se realizó hoy, 18 de octubre en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, con la proyección de la película Intolerancia de David W. Griffith.

Intolerancia, considerada una de las películas más caras de la historia del cine, relata cuatro historias de injusticia paralelamente: la matanza de los hugonotes en Francia la noche de San Bartolomé de 1572, la pasión y muerte de Jesucristo, una huelga de trabajadores del año 1912 en Estados Unidos y la caída de la Babilonia del rey Baltasar en el año 539.

Pero además de la presentación de esta cinta de inicios del siglo XX, los espectadores también pudieron deleitarse con un espectáculo musical que contó con la presencia de una gran exponente de la dirección musical orquestada: Gillian Anderson.

Si quiere conocer la programación de este festival visite la página web: http://www.bogocine.com.

Podría interesarle: Voluma, la ‘otra dimensión’ de León Larregui

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos