“En 2021 queremos seguir dando conciertos”: Bomba Estéreo a Publimetro

Mucho ha sucedido con la agrupación colombiana en los últimos cinco años. Victorias y derrotas que se ven reflejadas en el éxito a nivel mundial de su último álbum Amanecer y de su canción ‘Soy yo’.

Por Lizeth Cadena C.

La agrupación se encuentra realizando una serie de conciertos en Estados Unidos y han recorrido ciudades como Seattle y Las Vegas.

“El video de ‘Soy yo’ es muy gracioso, pero al mismo tiempo deja un mensaje de reflexión que toca fibras”, Bomba Estéreo.

“No te preocupes si no te aprueban, cuando te critiquen tú solo di: ‘Soy yo’”, replica el coro de la canción con la que Bomba Estéreo vuelve a dar de qué hablar en el mundo.

Colombia ya no es el país que era en el 2011. Sus cambios han marcado lo social, lo político, lo económico y lo cultural. En cinco años Publimetro llegó a nuestro país y creció como medio de comunicación, al mismo tiempo que Bomba Estéreo se convertía en una de las bandas más importantes de Colombia, Latinoamérica y el mundo. La agrupación se encuentra por estos días promocionando el video de su canción ‘Soy yo’, que cuenta con un mensaje para la sociedad. Hablamos con ellos de ello, pero también, de esos recuerdos que llegaron a su mente y que están relacionados con el 2011.

Por estos días se encuentran promocionando el video para su canción ‘Soy yo’, el cual tiene una reflexión bastante especial….

El mensaje de ‘Soy yo’ tiene que ver con la aceptación, y no solamente de los demás, sino también hacia nosotros mismos. La verdad es que todo comienza por uno.

El videoclip en especial está dirigido a los niños, ya que es una etapa donde nosotros aprendemos a respetar, a amar y a valorar. Entonces es el momento clave para entender que debemos estar orgullosos de lo que somos, y a la vez, comprender la diversidad que existe en el mundo.

Además: La humanidad o nosotros, el nuevo disco de los IKV

Cuéntenos un poco de la realización de este video…

Se grabó en Nueva York, Estados Unidos. Hicimos una convocatoria para que mentes creativas nos dieran su idea de cómo hacerlo y ganó un chico danés que nos mandó la propuesta que ven en el videoclip.

Nos gustó mucho su concepción estética, pero nos enamoró finalmente su plan de mostrar algo que se relacionara con el matoneo, un tema que tristemente se ve mucho por estos días. En las imágenes se encontrarán con una niña, quien a pesar de la burla de los demás pequeños, es capaz de levantar la cabeza y decir: “Estoy orgullosa de lo que soy”.

¿Por qué es importante que los artistas hablen de temas como el matoneo?

Lo tomamos como una responsabilidad. Para nosotros como agrupación es necesario decir lo que pensamos en las canciones, y que estas tengan un mensaje social. Obviamente no es una obligación y cada banda e intérprete tiene el derecho de manejar lo que quiera en sus letras.

Y sin perder la idea de la canción, ¿quiénes son los integrantes de Bomba Estéreo?

Personas que han crecido gracias a las experiencias buenas y malas que nos han sucedido como banda y miembros de una sociedad. Seguiremos evolucionando, llegando a otros estados físicos y mentales. Hay mucha vida por delante.

En 2011, mientras Publimetro llegaba a Colombia, ustedes seguían dándose a conocer en el extranjero gracias a su canción ‘La boquilla’ que fue parte de la banda sonora de Limitless. ¿Qué sucedía con Bomba por ese entonces?

Bomba Estéreo desde que empezó se internacionalizó, porque primero tocamos afuera que en Colombia. En esos años había muy poca escena para la banda en nuestro país, por eso decidimos salir y viajar. Justamente en uno de esos viajes, un DJ hizo el remix del tema, fue la sensación y finalmente terminamos siendo parte de la cinta. Sin duda, representó un crecimiento para la banda y nos ayudó a ser parte de otra clase de proyectos musicales.

Lea también: Voluma, la ‘otra dimensión’ de León Larregui

Hace cinco años también se subieron en funicular hacia Monserrate cantando en vivo, en una presentación para La Blogothèque , sitio web francés muy influyente en el mundo respecto a la música. ¿Qué recuerdos llegan a sus mentes de aquel momento?

Vincent Moon ha ido por el mundo grabando bandas en los lugares más emblemáticos de sus países de origen. Para nosotros fue todo un honor ser parte de esto. Fue muy gracioso porque hicimos la presentación con temas que ni siquiera estaban terminados. Vincent logró capturar la esencia de la agrupación, haciendo de ese instante algo perfecto.

Una de las bandas colombianas que, sin duda, se ha presentado en una gran cantidad de festivales es Bomba Estéreo… pero, ¿cuál fue el primero?

Fue en Brasil durante el Carnaval de Río. No recordamos exactamente quién nos invitó, pero lo cierto es que alguien escuchó la banda y terminamos allá. Tuvimos un público inmenso, como de diez mil personas, y nunca habíamos tocado ante tanta gente. Tuvimos un poquito de miedo pero fue delicioso.  

¿Cuál es su festival favorito?

Tenemos varios, pero uno de ellos es el Primavera Sound que se realiza en Barcelona.

¿Qué estará haciendo Bomba Estéreo dentro de cinco años?

En el 2021 queremos seguir escribiendo canciones, dando conciertos y haciendo labor social.

¿Cómo imaginan su quinta producción discográfica?

Queremos sacarle el jugo un poco más a nuestro último álbum, aunque eso no significa que no estemos pensando en el siguiente. Nuestra idea es mostrar una evolución, claro, sin dejar de lado ese hilo que nos une a nuestro pasado y a la esencia de nuestro sonido.

Podría interesarle: Simple Plan regresa con Taking one for the team

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo