Entretenimiento

Halcyon, la primera serie de realidad virtual, se estrena en Syfy

La innovadora producción de quince episodios, cinco de ellos en realidad virtual, sigue la vida de ‘Jules Dover’, una detective del año 2040.

En los episodios de realidad virtual, los usuarios podrán participar en la historia buscando pistas para descubrir al asesino de ‘Blake Creighton’.

El canal Syfy estrenará el próximo jueves 22 de septiembre a las 9p.m., Halcyon, una innovadora serie de ciencia ficción, siendo la primera creada para visualización híbrida, es decir, tanto para televisión como para realidad virtual, por lo que también estará disponible a través de los equipos operados por Oculus.

La serie es ambientada en el año 2040, futuro en el que la realidad virtual es tan presente como los teléfonos inteligentes lo son hoy en día. La historia se centra en ‘Jules Dover’ (Lisa Marcos), una detective de la Unidad de Crímenes de Realidad Virtual, quien investiga el primer asesinato de la vida real que tiene lugar dentro de la virtualidad. Un crimen que ni siquiera debería ser posible.

La presunta víctima es ‘Blake Creighton’ (Michael Therriault), CEO de la compañía líder mundial de realidad virtual, Halcyon, quien, acorralado por la competencia en el mercado, descarta la utilización de equipos tradicionales, y permite a sus usuarios acceder al espacio virtual usando implantes neurológicos.

Recomendados

Además: Los Nadie, la nueva película colombiana que llega a las salas de cine

La muerte violenta de Creighton pone en marcha la investigación de la detective Jules Dover y su compañera ‘Asha’ (Harveen Sandhu), quienes deberán investigar si se trata del primer crimen virtual en el mundo. Entonces, descubrirán que el asesinato es tan solo el comienzo de una conspiración.

‘Jules Dover’ es una detective de homicidios totalmente dedicada a su trabajo. Guarda pesados secretos y la acosa un doloroso pasado. A pesar de ello, ‘Jules’ es el tipo de investigadora que se asigna a casos imposibles, porque tiene la habilidad de resolver hasta los misterios más retorcido. En donde otros fracasan, ella tiene éxito.

Dirigida por Benjamin Arfmann, los 15 episodios de esta serie de ficción y policiaca, se alternarán: diez capítulos serán transmitidos por el canal Syfy, y cinco serán exclusivamente disponibles para plataformas de realidad virtual.

Para aquellos espectadores que solo pueden disfrutar de la transmisión tradicional, los cinco episodios de realidad virtual serán emitidos a modo de pequeños resúmenes, a fin de asegurar que todos los fanáticos de la serie disfruten de toda la historia, sin perder de vista ningún detalle.

Lea también: Recomendados de Netflix para septiembre 2016

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos