Entretenimiento

Franco de Vita ahora se pregunta: “¿Dónde está la vida?”

El compositor venezolano se encuentra promocionando el primer sencillo de lo que será su próximo álbum, Libre.

En el video para ‘¿Dónde está la vida?’, Franco de Vita aparece caminando por las calles de Ciudad de México, Nueva York y Caracas. Lo hace al mismo tiempo que una pareja de enamorados se pelea y se reconcilia.

“Las canciones resultan de momentos especiales de la vida, pero también de la búsqueda. En mi caso, primero me siento en el piano y empiezan a salir notas que luego uno para que salgan las melodías. Después comienzo a trabajar en las letras”.

Con un mensaje de reconciliación, pero al mismo de tiempo de reflexión, Franco de Vita presenta ‘¿Dónde está la vida?’, un tema nostálgico con toques orquestales, elegido por el artista para volver a la escena musical en este 2016.

PUBLICIDAD

“Es un relato que ocurre en toda clase de relaciones, con un novio, un esposo, con la familia y los amigos. Muchas veces te preguntas, dónde está la vida que nos prometimos, porque, cuando se empieza a caminar junto a otra persona, siempre se hacen planes, pero en algunos casos, todas esas promesas se quedan en el andar”, asegura el cantautor respecto a la canción.

‘Dónde está la vida’ es el primer sencillo de Libre, la nueva producción discográfica de Franco que será lanzada a mediados de octubre. Serán nueve canciones y contará con las colaboraciones de artistas de diferentes géneros como Rosario Flores, Lorenzo Fragola y La Trakalosa de Monterrey, grupo de música norteña.

Recomendados

“Eso es lo mágico de la música, que uno puede colarse por diferentes géneros que no son el tuyo, pero que quieres experimentar para darle más colorido a tu sonido. Por ejemplo, la canción con La Trakalosa es una de mis favoritas del disco”.

En cuanto al álbum, Libre fue el nombre escogido por el artista porque, para él, hace falta libertad en el mundo. “Estamos atrapados en una sociedad que no nos permite expresarnos y decir lo que pensamos sin miedo a ser señalados. Y lo mas triste es que no solamente ocurre en mi país, que, a fin de cuentas, es la razón principal por la que escribí la canción que le da título al disco”.

Además: Voluma, la ‘otra dimensión’ de León Larregui

Franco afirma que antes del lanzamiento de la producción, los fanáticos podrán escuchar otro sencillo, aunque por el momento, no está definido cuál será. Franco de Vita afirma que hay muchas canciones que merecen ser singles.

Quisiera que fuera la que hice con La Trakalosa, o aquella en colaboración con Rosario. También podría ser una que se llama ‘Pídeme’. Todavía no sé cuál será el siguiente paso”.

El venezolano asegura que aún sigue peleando con este álbum y que se encuentra en la última etapa de producción antes de escuchar el resultado final. “Me ha llevado bastante tiempo crearlo. Podría decir que comencé a bosquejarlo hace cinco años. Mientras realizaba Primera fila, ya estaba preparando temas para este álbum”.

Pero, ¿por qué este álbum ha sido una “batalla”? “Cada vez se hace más difícil tener buenas canciones y cada vez las tienes que pensar más. Después de haber hecho tantas letras te criticas más, piensas más en qué quieres darle al público” a y Latinoamérica, porque deseooista estara s ar en duetos. vitacisociedades. existe. Colombia es un ejemplo de ello, con las nu .

Antes de finalizar el año el artista estará en Colombia promocionando su disco y participando en un festival al cual fue invitado.

“Quiero visitar Colombia y Latinoamérica, porque deseo seguir enviando un mensaje de amor a nuestras sociedades. No podemos apartar el amor de nuestras vidas, por eso, es que hay tanta violencia y horror en el mundo”.

Franco de Vita es un fiel partidario de apoyar a los nuevos artistas, y muestra de ello, es la invitación que ha hecho a muchos de ellos para participar en duetos. Un ejemplo es Lorenzo Fragola, un italiano que lo acompañará en Libre y que está comenzando un camino en la música.

“La industria no acoge a tantos artistas, sin embargo, es mucho el talento que existe. Que se le dé la oportunidad a un chico nuevo es muy difícil en la actualidad, por eso es responsabilidad de los oyentes y también de los artistas que tienen una amplia trayectoria, impulsarlos y defenderlos”, concluyó.

Podría interesarle: La humanidad o nosotros, el nuevo disco de los IKV

Tags

Lo que debe saber

Lo Último